Fecha actual Sab Jul 06, 2024 10:32 pm


Experimentando con tubos de extension

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Davichin » Mar May 22, 2018 10:56 am

Nos toca investigar entonces!!!
tripple escribió:
Davichin escribió:La GX80 hace bracket de foco?
Tengo una y no tengo ni idea si lo hace [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si lo hace si, lo que no he sabidohacer es apilarlas en camara. Creo que con la funcion postfocus se puede, pero no con el bracket, aunque no lo tengo del todo claro.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davichin
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 04, 2018 4:39 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Davichin » Mié May 23, 2018 7:57 am

Hacer lo hace....aunque....como se apila despues? Con un programa externo? Cual?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davichin
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 04, 2018 4:39 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mié May 23, 2018 8:00 am

Davichin escribió:Hacer lo hace....aunque....como se apila despues? Con un programa externo? Cual?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si, el bracket lo hace, hasta 999 fotos. Lo que no he conseguido es sacar de camara una unica imagen, que las junte ella sola sin recurrir a un software externo en el pc.
Para el PC un compañero me recomendo Zerene Stacker, tambien se puede hacer con photshop, y supongo que existiran mas programas del estilo.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Mié May 23, 2018 8:27 am

Perdonad.

Veo que por internet se comenta mucho el uso de tubos de extensión pero rara vez se menciona el uso de filtros con aumento.

¿A casó no dan buen resultado? Según veo los hay desde 1 hasta 10 dioptrías:

https://www.amazon.es/Walimex-primeros-especial-macrofotograf%C3%ADa-dioptr%C3%ADas/dp/B0073AMUI0/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1527059933&sr=8-10&keywords=lentes+de+aproximaci%C3%B3n

Podría llegar a tener hasta 10 aumentos simplemente usando uno de estos filtros. Salvo por alguna que otra prueba no me ha dado por hacer fotografía macro pero estos accesorios los veo más interesantes que los tubos de extensión.

¿Se imaginan colocar uno de esos sobre un objetivo macro?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mié May 23, 2018 8:34 am

Rafa18 escribió:Perdonad.

Veo que por internet se comenta mucho el uso de tubos de extensión pero rara vez se menciona el uso de filtros con aumento.

¿A casó no dan buen resultado? Según veo los hay desde 1 hasta 10 dioptrías:

https://www.amazon.es/Walimex-primeros-especial-macrofotograf%C3%ADa-dioptr%C3%ADas/dp/B0073AMUI0/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1527059933&sr=8-10&keywords=lentes+de+aproximaci%C3%B3n

Podría llegar a tener hasta 10 aumentos simplemente usando uno de estos filtros. Salvo por alguna que otra prueba no me ha dado por hacer fotografía macro pero estos accesorios los veo más interesantes que los tubos de extensión.

¿Se imaginan colocar uno de esos sobre un objetivo macro?
Casualmente tengo un set de esos filtros (creo que de 1, 2 y 3) que comentas para el canon fd50mm que eran de mi padre. A ver si mañana me los bajo a la oficina y hago unas pruebas al mediodia para poder compartir impresiones.
Lo malo que le veo, sin haberlos probado, es que tienes que poner un cristal delante del objetivo, lo que supongo que si el cristal no es bueno existira perdida de calidad, cosa que con los tubos no sucede. Ya contare por aqui y si puedo subo algun ejemplo
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Mié May 23, 2018 10:03 am

Supongo que como todo dependerá de la calidad del filtro que compres.

Los de B+W presumen de la buena transmisión de luz de sus productos y la gente en general hablan muy bien de esta marca.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Fid » Mié May 23, 2018 2:12 pm

Rafa18 escribió:Supongo que como todo dependerá de la calidad del filtro que compres.

Los de B+W presumen de la buena transmisión de luz de sus productos y la gente en general hablan muy bien de esta marca.
Efectivamente, depende de la calidad de la lente de aproximación. En cualquier caso, vas a tener alguna perdida en calidad, cosa que no tienes con las lentes, por contra, las lentes de aproximación no reducen la luminosidad vida que digo hacen los tubos y lis fuelles.

Aparte, los tubos y los fuelles dan más ampliación con focales cortas y las lentes van menos mal con focales largas (lo puedes ver en el barrilete de enfoque, en las focales largas se desplaza mucho más que en las cortas).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
J
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Lun May 28, 2018 11:43 pm

tripple escribió:Casualmente tengo un set de esos filtros (creo que de 1, 2 y 3) que comentas para el canon fd50mm que eran de mi padre. A ver si mañana me los bajo a la oficina y hago unas pruebas al mediodia para poder compartir impresiones.
Lo malo que le veo, sin haberlos probado, es que tienes que poner un cristal delante del objetivo, lo que supongo que si el cristal no es bueno existira perdida de calidad, cosa que con los tubos no sucede. Ya contare por aqui y si puedo subo algun ejemplo


Tripple ¿Qué pasó?

¿Pudiste probar los filtros?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mar May 29, 2018 8:10 am

Rafa18 escribió:
tripple escribió:Casualmente tengo un set de esos filtros (creo que de 1, 2 y 3) que comentas para el canon fd50mm que eran de mi padre. A ver si mañana me los bajo a la oficina y hago unas pruebas al mediodia para poder compartir impresiones.
Lo malo que le veo, sin haberlos probado, es que tienes que poner un cristal delante del objetivo, lo que supongo que si el cristal no es bueno existira perdida de calidad, cosa que con los tubos no sucede. Ya contare por aqui y si puedo subo algun ejemplo


Tripple ¿Qué pasó?

¿Pudiste probar los filtros?
No, todavia no.... Me baje los filtros y el objetivo, pero se me olvido el adaptador :? y ahora ando un poco liado, pero creo que en los proximos dias podre probar.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor moby2 » Mar May 29, 2018 8:45 am

El viernes pasado me llegaron los Viltrox que comentasteis de Amazon y por lo que he probado, con el que mejores resultados obtengo es con el 75-300, sobre todo entre 200 y 250mm y me permite enfocar sobre 70-80 cms (esto a ojo).
Con el 35-100 tampoco se comporta mal.
Con teleobjetivos me parece más usable porque con angulares tienes que ponerte demasiado cerca, de hecho con el 12-40 me funcionaba mejor con un solo anillo para no tener que pegar la lente al objeto a fotografiar.
El pero es que tienen cierta holgura que a mi no me resulta nada cómoda. No se si será defecto de fabricación y solo me pasa a mi o es en general, porque sino pido un cambio o los devuelvo y compro otros. Os ocurre lo mismo?
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mar May 29, 2018 9:15 am

moby2 escribió:El viernes pasado me llegaron los Viltrox que comentasteis de Amazon y por lo que he probado, con el que mejores resultados obtengo es con el 75-300, sobre todo entre 200 y 250mm y me permite enfocar sobre 70-80 cms (esto a ojo).
Con el 35-100 tampoco se comporta mal.
Con teleobjetivos me parece más usable porque con angulares tienes que ponerte demasiado cerca, de hecho con el 12-40 me funcionaba mejor con un solo anillo para no tener que pegar la lente al objeto a fotografiar.
El pero es que tienen cierta holgura que a mi no me resulta nada cómoda. No se si será defecto de fabricación y solo me pasa a mi o es en general, porque sino pido un cambio o los devuelvo y compro otros. Os ocurre lo mismo?
Hola moby, cuando usas un solo anillo tienes holgura?
A mi me paso lo que comentas de la holgura cuando coloque los dos y me mosquee. Pero despues puse los dos en el orden contrario y esta holgura desaparecio. No se si porque los tenia mal puestos pero se soluciono de esta forma.
Sobre lo de los angulares y teles, en mi caso depende un poco de los que quiera, si quiero mas aumento pongo los cortos y me permite acercarme mas, y con el tele un plano mas alejado.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Mar May 29, 2018 8:17 pm

tripple escribió:No, todavia no.... Me baje los filtros y el objetivo, pero se me olvido el adaptador :? y ahora ando un poco liado, pero creo que en los proximos dias podre probar.


Ok.

Me tiene intrigado ver qué resultado pueden dar y si valen la pena.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mar May 29, 2018 8:19 pm

Rafa18 escribió:
tripple escribió:No, todavia no.... Me baje los filtros y el objetivo, pero se me olvido el adaptador :? y ahora ando un poco liado, pero creo que en los proximos dias podre probar.


Ok.

Me tiene intrigado ver qué resultado pueden dar y si valen la pena.
Mañana creo que podré subir algo, pero hay que tener en cuenta que son de la época del canon fd... No sé si los de hoy día podrán funcionar mejor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Mar May 29, 2018 11:27 pm

Si, ya comentaste que eran antiguas pero si dan buen resultado es de suponer que las actuales serán mejores...

...o quizás no, nunca se sabe. :lol: :lol: :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor moby2 » Mié May 30, 2018 8:37 am

tripple escribió:
moby2 escribió:El viernes pasado me llegaron los Viltrox que comentasteis de Amazon y por lo que he probado, con el que mejores resultados obtengo es con el 75-300, sobre todo entre 200 y 250mm y me permite enfocar sobre 70-80 cms (esto a ojo).
Con el 35-100 tampoco se comporta mal.
Con teleobjetivos me parece más usable porque con angulares tienes que ponerte demasiado cerca, de hecho con el 12-40 me funcionaba mejor con un solo anillo para no tener que pegar la lente al objeto a fotografiar.
El pero es que tienen cierta holgura que a mi no me resulta nada cómoda. No se si será defecto de fabricación y solo me pasa a mi o es en general, porque sino pido un cambio o los devuelvo y compro otros. Os ocurre lo mismo?
Hola moby, cuando usas un solo anillo tienes holgura?
A mi me paso lo que comentas de la holgura cuando coloque los dos y me mosquee. Pero despues puse los dos en el orden contrario y esta holgura desaparecio. No se si porque los tenia mal puestos pero se soluciono de esta forma.
Sobre lo de los angulares y teles, en mi caso depende un poco de los que quiera, si quiero mas aumento pongo los cortos y me permite acercarme mas, y con el tele un plano mas alejado.


Pues tienes razón, en parte, al menos en mi caso. Es el de 10mm el que más holgura presenta. El de 16mm apenas nada, pero el de 10mm ya sea solo o montado con el otro presenta holgura. Lo del orden también lo he notado, si coloco primero el de 16mm tengo menos que al contrario, que es como lo estaba haciendo y más notaba. He probado a repasar los tornillos, pero no ha servido de nada.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mié May 30, 2018 1:41 pm

Rafa18 escribió:Si, ya comentaste que eran antiguas pero si dan buen resultado es de suponer que las actuales serán mejores...

...o quizás no, nunca se sabe. :lol: :lol: :lol:
Bueno pues ya he aprovechado la hora de comer para probar estos filtros, mi alergia al polen recordara estas pruebas durante bastante tiempo me parece :lol:

Los he probado con la A7, que no me habia dado cuenta pero el objetivo de kit tiene el mismo diametro asi que me vienen fenomenal. En cuanto al uso me ha parecido mas sencillo, pero puede ser debido a la menor aproximacion que consigo. EN principio parece un sistema mas comodo, ya que simplemente se trata de colocar el/los filtros y a sacar fotos, pero tienen la pega que solo te sirven para los objetivos que tengan esa misma rosca, los tubos sirven para todos los de la montura.

A la tarde intento subir alguna para ver el resultado, en camara no me ha parecido que esten muy mal...
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Mié May 30, 2018 2:39 pm

Si, es cierto. Es la pega de todos los filtros; sólo sirven para un diámetro de rosca aunque también hay adaptadores.

La ventaja es que no pierdes luminosidad ya que sería como poner una lupa delante del objetivo.

Como contrapartida pierdes nitidez en los bordes según decían en la poca información que he podido leer.

Personalmente estos filtros me atraen más que los tubos de extensión aunque imagino que se podrán usar conjuntamente.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Mié May 30, 2018 6:02 pm

Rafa18 escribió:Si, es cierto. Es la pega de todos los filtros; sólo sirven para un diámetro de rosca aunque también hay adaptadores.

La ventaja es que no pierdes luminosidad ya que sería como poner una lupa delante del objetivo.

Como contrapartida pierdes nitidez en los bordes según decían en la poca información que he podido leer.

Personalmente estos filtros me atraen más que los tubos de extensión aunque imagino que se podrán usar conjuntamente.


Aqui van los ejemplos, la verdad es que muchas de ellas me las he encontrado no muy enfocadas... pero entiendo que es por hacerlas a pulso y mi falta de pericia en estos temas.

Imagen_DSC0127 by Gaizka, en Flickr

Imagen_DSC0158 by Gaizka, en Flickr

Imagen_DSC0175 by Gaizka, en Flickr

Imagen_DSC0187 by Gaizka, en Flickr
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor Rafa18 » Jue May 31, 2018 2:28 pm

Bueno, no sé.

Yo hubiese realizado una macro montando la cámara en un trípode y luego, sin mover la cámara, colocar el filtro y repetir la misma foto.

De esa forma podemos comparar el resultado con y sin filtro y valorar si merece la pena.

Por otro lado, si usas una Olympus también puedes probar a activar el teleconvertidor digital X2 y sacarle más jugo a la cámara...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Experimentando con tubos de extension

Notapor tripple » Jue May 31, 2018 2:38 pm

Rafa18 escribió:Bueno, no sé.

Yo hubiese realizado una macro montando la cámara en un trípode y luego, sin mover la cámara, colocar el filtro y repetir la misma foto.

De esa forma podemos comparar el resultado con y sin filtro y valorar si merece la pena.

Por otro lado, si usas una Olympus también puedes probar a activar el teleconvertidor digital X2 y sacarle más jugo a la cámara...


Que es lo que necesitas ver? Si realmente aumentan o si tienen suficiente calidad las fotos resultantes utilizando los filtros?
Pensaba que se trataba de esto último.

Sobre el teleconvertiror digital no, no uso olympus, pero supongo que sería lo mismo que quedarme con la mitad de cualquiera de la fotos en post no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 115 invitados

cron