Fecha actual Sab Sep 28, 2024 11:27 pm


Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Jue Feb 02, 2012 9:15 am

¿de nuevo es el blanco y negro de la nx? Porque me parece muy bueno. Mira que le damos vueltas a un buen tratamiento en byn y a ver si resulta que la samsung lo clava. ¿cuántas modalidades de byn trae?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Dum » Jue Feb 02, 2012 10:15 am

Qué buenos los BN que nos traes con la LX3, le tienes cogido el pulso por lo que se ve para preocuparte sólo de tu ojo.
Está interesante ésta también.
Dum
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor emcarigl » Jue Feb 02, 2012 10:20 am

Muy chula, Candela, ademas a Hitchcock le gustaban y abusaba de angulares por lo dramático
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Pablo Valido » Vie Feb 03, 2012 6:08 pm

candela escribió:es de la buena de la lx3 y su blanco y negro dramático ;)estoy enganchada. el de la nx10,fí­jate que me gusta más el mí­o que el de la cámara,cómo será.O puede que lo probara en condiciones poco favorables :oops: .Se me estropeó el cargador de la baterí­a y no puedo usarla hasta que lo arregle :cry:


Tengo la lx3 desde hace tres años y nunca antes me habí­a enganchado tanto como ahora. Yo suelo utilizar en blanco y negro dinámico y es sensacional, y más aún con algún pequeño ajuste en photoshop.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 03, 2012 7:24 pm

Aunque con la NEX no echo demasiado de menos la LX3, a veces me da la morriña y me arrepiento muchí­simo de haberla vendido. :)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Lluisrz » Mié Feb 08, 2012 10:45 pm

e-pl2 y Hexanon 50 1.7 iso200 1/40 f5.6
Imagen
Dulces sueños. por Lluisrz, en Flickr
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Avatar de Usuario
Lluisrz
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun May 16, 2011 4:00 pm
Ubicación: Mont-ral

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor memoria_de_pez » Jue Feb 09, 2012 8:44 pm

Si os gusta la F1, os dejo un enlace con unas fotos de esta tarde en Jerez. La luz era muy desfavorable, y las he retocado sin mucho miramiento, aviso...

Imagen

Uploaded with ImageShack.ushttp://web.me.com/aniu/F1_2012_Jerez/F1_2012_Jerez.html
memoria_de_pez
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor memoria_de_pez » Vie Feb 10, 2012 6:25 am

Gobo escribió:
Lluisrz escribió:http://web.me.com/aniu/F1_2012_Jerez/F1_2012_Jerez.html

Muy buena la serie, sobre todo las que tienen barrido, buení­simas. Las que no lo tienen aparentan que el coche está parado.
En todas ellas unos colores muy buenos.

Aquí­ un B&N salido directo de la D-Lux 4...
Siendo yo de contrastes altos, me encantan estas fotos con tantos grises medios. Será porque me veo incapaz de sacarlos.

Un "pero": Veo mucha distorsión en las verticales, me gustarí­a que estuviesen corregidas. (y saltándome las normas de seguridad, harí­a desaparecer el extintor... ;) )
memoria_de_pez
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor memoria_de_pez » Vie Feb 10, 2012 6:26 am

Aquí­ un B&N salido directo de la D-Lux 4...


Siendo yo de contrastes altos, me encantan estas fotos con tantos grises medios. Será porque me veo incapaz de sacarlos.
Un "pero": Veo mucha distorsión en las verticales, me gustarí­a que estuviesen corregidas. (y saltándome las normas de seguridad, harí­a desaparecer el extintor... ;) )
memoria_de_pez
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Socrateson » Vie Feb 10, 2012 1:25 pm

Ghibli escribió:
Aquí­ un B&N salido directo de la D-Lux 4...


Siendo yo de contrastes altos, me encantan estas fotos con tantos grises medios. Será porque me veo incapaz de sacarlos.
Un "pero": Veo mucha distorsión en las verticales, me gustarí­a que estuviesen corregidas. (y saltándome las normas de seguridad, harí­a desaparecer el extintor... ;) )



Gobo, ¿era lo que andábamos buscando en el procesamiento de los grises o seguimos buscando?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Pablo Valido » Dom Feb 12, 2012 1:46 am

Una hecha con mi nuevo juguete, la Oly xz1. Es Jpg en el modo bn antiguo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor emcarigl » Dom Feb 12, 2012 8:30 am

Y el Zepelin, qué tal va ? ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor memoria_de_pez » Dom Feb 12, 2012 11:03 am

Gobo escribió:
Socrateson escribió:
Ghibli escribió:
Gracias Ghibli. Mi "religión" me prohibe clonar partes de una foto :lol: , excepto para quitar las dichosas motas de polvo. Tampoco suelo corregir perspectivas cuando son resultado de utilizar un gran angular. Otra cosa es que para sacar la foto que quiero, necesitara alquilar una grua para alcanzar el punto de vista adecuado, como es el caso de la foto de abajo. Ahí­ si que corrijo las verticales.

Imagen


Vaya... Yo soy, más bien era, un "talibán" anti clonaciones. Soy de la escuela primitiva, pero está claro que lo de la fe no va conmigo...
Aunque en mis tiempos de ampliadora, con una simple cartulina se hací­an unos maravillosos tapados.
Respeto y admiro tu postura.
memoria_de_pez
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 12:05 pm

Gobo escribió:Aquí­ un B&N salido directo de la D-Lux 4...

Imagen


Ghibli escribió:Veo mucha distorsión en las verticales, me gustarí­a que estuviesen corregidas. (y saltándome las normas de seguridad, harí­a desaparecer el extintor... ;) )


Gobo escribió:Gracias Ghibli. Mi "religión" me prohibe clonar partes de una foto :lol: , excepto para quitar las dichosas motas de polvo. Tampoco suelo corregir perspectivas cuando son resultado de utilizar un gran angular.


Yo no veo ninguna distorsión apreciable.
Lo que veo es que las verticales fugan hacia abajo porque la foto se hizo con la cámara inclinada hacia abajo.
Y eso no es efecto de ningún angular, con cualquier objetivo –angular, normal o larguí­simo– las verticales fugarí­an así­ â€“la perspectiva serí­a así­â€“ si la toma se hace con esa inclinación.
¡Que maní­a con las "distorsiones" de los angulares, cuando no son tales! :evil:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor memoria_de_pez » Dom Feb 12, 2012 4:28 pm

Manolo Portillo escribió:
Gobo escribió:Aquí­ un B&N salido directo de la D-Lux 4...

Imagen


Ghibli escribió:Veo mucha distorsión en las verticales, me gustarí­a que estuviesen corregidas. (y saltándome las normas de seguridad, harí­a desaparecer el extintor... ;) )


Gobo escribió:Gracias Ghibli. Mi "religión" me prohibe clonar partes de una foto :lol: , excepto para quitar las dichosas motas de polvo. Tampoco suelo corregir perspectivas cuando son resultado de utilizar un gran angular.


Yo no veo ninguna distorsión apreciable.
Lo que veo es que las verticales fugan hacia abajo porque la foto se hizo con la cámara inclinada hacia abajo.
Y eso no es efecto de ningún angular, con cualquier objetivo –angular, normal o larguí­simo– las verticales fugarí­an así­ â€“la perspectiva serí­a así­â€“ si la toma se hace con esa inclinación.
¡Que maní­a con las "distorsiones" de los angulares, cuando no son tales! :evil:


No es maní­a, es desconocimiento o mala utilización del lenguaje que no tengo problema en reconocer. No todo el mundo puede saber todo de todo, y menos yo.
memoria_de_pez
 

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 12, 2012 4:43 pm

Ghibli escribió:No es maní­a, es desconocimiento o mala utilización del lenguaje que no tengo problema en reconocer. No todo el mundo puede saber todo de todo, y menos yo.

Faltarí­a más, que todo el mundo supiera de todo como Leonardo el del Renacimiento.
Es imposible pero ojalá que fuera así­ y todos fuésemos sabios. Otro gallo nos cantarí­a. :roll:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 8:14 pm

Imagen

Con la Sony s85 de 4 MP del 2003
En mi futuro no hay espejos....
Avatar de Usuario
oso
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Nov 17, 2011 12:26 am

Re: Sin más pretensiones [IMPORTANTE LEER]

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 8:18 pm

Imagen


Sigma DP1
En mi futuro no hay espejos....
Avatar de Usuario
oso
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Nov 17, 2011 12:26 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados