Fecha actual Vie Jun 21, 2024 8:57 pm


Mi primer robado

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi primer robado

Notapor Cleo » Sab Ene 03, 2015 11:15 am

Hola!
Estoy intentando empezar con lo de hacer fotos "robadas" (también es una excusa para mi próxima compra porque estoy interesada en el mzuiko de 45mm y luego ya el angular de 9-18...en fin esperaré a que pasen los reyes a ver si hay alguna rebajilla).
Y puff, la verdad que me pongo nerviosísima por el miedo a que me pillen y bueno, esta es la primera que hago "oficialmente". La foto no es muy allá...y está procesadísima...pero bueno, cualquier aportación (sobre todo con la técnica a la hora de sacar este tipo de fotos) será bienvenida.
Imagen
autobus by Paula_N, on Flickr
Cleo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Nov 04, 2014 5:53 pm

Re: Mi primer robado

Notapor Santburg » Sab Ene 03, 2015 4:07 pm

Se huele el miedo jejejeje debías bajar mas la cámara sacar menos techo y dejar la señora mas completa.
Lo que hago yo es: Primero que nada, pienso en la apertura que voy a elegir dependiendo de lo que quiera resaltar. Apunto a otro sitio donde puedan identificar que NO estoy haciéndole una foto a la persona en cuestión, y suelen bajar mucho la guardia. En ese punto trato de exponer luces y hacer un pre-enfoque (trabajo con objetivos manuales, por lo que me va bien enfocar un punto cercano y ya tengo la mitad del trabajo hecho.
Una vez tengo el enfoque y exposición listos, "apunto" al motivo de la foto (la señora en tu caso) y compongo rápido fijándome en no cortar miembros, aunque no siempre es posible.

Otras ocasiones con mas prisa es simplemente apartar el miedo y darle sin pensar :lol:

Un saludo y a practicar!! Que es la mejor forma de conseguirlo!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer robado

Notapor Cleo » Lun Ene 05, 2015 8:38 am

Muchas gracias por tu respuesta Santburg.
Intentaré hacer todo lo que me comentas e ir perdiendo un poco el miedo.
Ayer hice más fotos (ninguna en condiciones, por eso no las subo). Pero ya me fui soltando un poco más.
Y además he descubierto una aplicación para mi móvil (soy windows, no hay tanta variedad como en android) para unir el móvil con la cámara. Entonces puedo disparar desde el móvil (viendo en él lo que estoy componiendo). Esta aplicación (junto al m.zuiko 45mm que me voy a comprar de un momento a otro jejejej) puede tener mucho potencial para según que situaciones!
Cleo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Nov 04, 2014 5:53 pm

Re: Mi primer robado

Notapor Santburg » Lun Ene 05, 2015 10:39 am

Claro! ya verás que, con el tiempo, te irás acostumbrando.
El tema del móvil para hacer la foto como si estuvieras whatsapeando es muy eficaz, pero no sé... A mi me gusta que me vean con la cámara... Me gusta el riesgo jajajaja
El 45 mola mucho porque te permite estar un poco mas lejos y su AF es fugaz. Puedes hacer la acción en muy pocos segundos.

Un saludo y ya nos enseñaras mas cosas!!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer robado

Notapor supercolor » Jue Mar 26, 2015 10:44 am

Santburg escribió:Claro! ya verás que, con el tiempo, te irás acostumbrando.
El tema del móvil para hacer la foto como si estuvieras whatsapeando es muy eficaz, pero no sé... A mi me gusta que me vean con la cámara... Me gusta el riesgo jajajaja
El 45 mola mucho porque te permite estar un poco mas lejos y su AF es fugaz. Puedes hacer la acción en muy pocos segundos.

Un saludo y ya nos enseñaras mas cosas!!


Y cómo haceis para disimular el sonido del obturador? (en caso de no disponer de modo silencioso).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Mi primer robado

Notapor Cleo » Jue Mar 26, 2015 6:14 pm

supercolor escribió:Y cómo haceis para disimular el sonido del obturador? (en caso de no disponer de modo silencioso).

¿toser? :lol:
La verdad que en mi caso con el ruido ambiente queda disimulado.
Otra cosa sería hacer las fotos muy muy de cerca o en sitios muy silenciosos como museos o iglesias, que entonces, ni idea.
Cleo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Nov 04, 2014 5:53 pm

Re: Mi primer robado

Notapor Santburg » Jue Mar 26, 2015 9:40 pm

Pues yo la hago y después sigo como si nada... Cuanto mas rato te quedas "disimulando" o haciendo como que no has hecho foto, peor. Porque ya empiezan a sospechar que algo malo tramas. Y no, solamente haces una foto para tu disfrute y sigues tu paseo!

Nunca me han dicho nada... Pero vaya, que si algún día me dicen algo, la borro, me disculpo y tan pancho.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer robado

Notapor varelafernandez » Vie Abr 10, 2015 8:01 am

Que claustrofobico me da la sensacion
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
Avatar de Usuario
varelafernandez
 
Mensajes: 690
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:35 am


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados