Fecha actual Vie Jun 21, 2024 9:18 pm


Arboles

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Arboles

Notapor lewismanu » Vie May 22, 2015 8:24 am

Pues simplemente la foto no tiene nada del otro mundo, simplemente me gustaría compartirla con vosotros, sobre un tratamiento que le he dado, a ver como ha quedado

Un saludo.
Imagen


Os dejo un enlace al flickr, un poco mas grande
https://www.flickr.com/photos/39310158@N06/17774743699/in/dateposted-public/lightbox/
lewismanu
 
Mensajes: 657
Registrado: Vie Jul 25, 2014 9:05 am

Re: Arboles

Notapor walito » Vie May 22, 2015 11:01 am

Como pides como la vemos comento: halus horribilis en la transición árboles cielo.
La compo me pide más cielo, y tampoco veo donde mirar, no veo zonas de interés y la vista se pierde.
Pero bueno, es mi opinión.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Arboles

Notapor Juankinki » Vie May 22, 2015 7:28 pm

Hombre, más que la compo, que tu mismo dices que es intranscendente y no entro a valorar, a mí me gustaría saber realmente que es lo que quieres conseguir. Ya he comentado otras fotos tuyas y a veces me han gustado los efectos que consigues y otras veces no, pero en este caso, aparte de que no me gusta nada el resultado, repito que no sé a donde querías llegar :? :? :?
Si nos pudieras aclarar algo acerca de este nuevo experimento....

Un saludo
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arboles

Notapor lewismanu » Sab May 23, 2015 9:03 pm

Juankinki escribió:Hombre, más que la compo, que tu mismo dices que es intranscendente y no entro a valorar, a mí me gustaría saber realmente que es lo que quieres conseguir. Ya he comentado otras fotos tuyas y a veces me han gustado los efectos que consigues y otras veces no, pero en este caso, aparte de que no me gusta nada el resultado, repito que no sé a donde querías llegar :? :? :?
Si nos pudieras aclarar algo acerca de este nuevo experimento....

Un saludo



Lo sé juankinki, la foto en realidad es pésima con ese cielo. la foto original era malisima muy plana, y lo que hice es darle un efecto a los arboles realzandolos y darle profundidad a unos y a otros no.
Pero en fin, por eso la coloqué en este apartado, porque la foto en sí no merece la pena.

Saludos
lewismanu
 
Mensajes: 657
Registrado: Vie Jul 25, 2014 9:05 am

Re: Arboles

Notapor Juankinki » Sab May 23, 2015 10:25 pm

lewismanu escribió:
Juankinki escribió:Hombre, más que la compo, que tu mismo dices que es intranscendente y no entro a valorar, a mí me gustaría saber realmente que es lo que quieres conseguir. Ya he comentado otras fotos tuyas y a veces me han gustado los efectos que consigues y otras veces no, pero en este caso, aparte de que no me gusta nada el resultado, repito que no sé a donde querías llegar :? :? :?
Si nos pudieras aclarar algo acerca de este nuevo experimento....

Un saludo



Lo sé juankinki, la foto en realidad es pésima con ese cielo. la foto original era malisima muy plana, y lo que hice es darle un efecto a los arboles realzandolos y darle profundidad a unos y a otros no.
Pero en fin, por eso la coloqué en este apartado, porque la foto en sí no merece la pena.

Saludos


Ah, entonces el cielo me sobra porque es "horripendo" y quizá lo mejor hubiera sido poner un antes y un después para ver el efecto conseguido en los árboles. Creo. De todos modos no está mal seguir experimentando, unas veces sale y otras no.

Un saludo,
Juan Carlos
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arboles

Notapor Duir » Dom May 24, 2015 12:49 pm

El problema de los cielos sin nubes es que son paredes. No añaden nada.
Efectivamente la foto no aporta un punto de interés específico, nada reseñable que concentre la atención o haga destacar algo sobre el resto. Y te lo dice uno que hace este tipo de fotos demasiado a menudo. :D
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Arboles

Notapor Juankinki » Dom May 24, 2015 6:14 pm

Duir escribió:El problema de los cielos sin nubes es que son paredes. No añaden nada.
Efectivamente la foto no aporta un punto de interés específico, nada reseñable que concentre la atención o haga destacar algo sobre el resto. Y te lo dice uno que hace este tipo de fotos demasiado a menudo. :D


Como he dicho antes, los experimentos están bien porque es una forma de descubrir y avanzar, pero la mayor parte de las veces es mejor "encomendarse al cielo" y a la luz que nos transmite. Precisamente he hecho esta foto esta mañana acordándome de este hilo.
Tampoco es gran cosa, pero al menos no me he tenido que romper la cabeza en el procesado.

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arboles

Notapor Pau » Dom May 24, 2015 7:29 pm

El problema con ciertas fotos (como estas) es que lo que uno siente cuando está allí, es muy difícil de plasmar en una foto. Hay fotos que cuando las haces piensas en lo afortunado que has sido de estar "allí", pero luego cuando las ves .... :oops:

:lol:

Resulta difícil conseguir ciertas sensaciones
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6974
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Arboles

Notapor lewismanu » Dom May 24, 2015 7:39 pm

Cierto pau
lewismanu
 
Mensajes: 657
Registrado: Vie Jul 25, 2014 9:05 am

Re: Arboles

Notapor Juankinki » Dom May 24, 2015 7:48 pm

Pau escribió:El problema con ciertas fotos (como estas) es que lo que uno siente cuando está allí, es muy difícil de plasmar en una foto. Hay fotos que cuando las haces piensas en lo afortunado que has sido de estar "allí", pero luego cuando las ves .... :oops:

:lol:

Resulta difícil conseguir ciertas sensaciones


+1 :( :( :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Arboles

Notapor Duir » Lun May 25, 2015 1:28 pm

Bueno, aquí esta el verdadero problema que otros compañeros han plasmado en el foro en hilos tales como la diferencia entre expectativas y realidad.
Lo que la cámara capta y lo que nuestro cerebro ve tiene un desfase. La cámara no interpreta ni opina, nuestro cerebro recibe otras muchas influencias. El éxito es conseguir que tu imagen represente lo mas fielmente posible lo que tú quieres captar, lo que no significa que el resto de las personas que ven esa imagen lo capten porque les falta mucha información que ,obviamente, no aparece. Pero si a ti esa imagen te gusta, te rememora cosas y te satisface, la toma es un éxito a nivel personal. Que a los demás no les guste o no les diga nada es solo importante si ese es tu objetivo final... esto... me estoy enrollando. :?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Arboles

Notapor lewismanu » Mar May 26, 2015 11:20 am

Duir escribió:Bueno, aquí esta el verdadero problema que otros compañeros han plasmado en el foro en hilos tales como la diferencia entre expectativas y realidad.
Lo que la cámara capta y lo que nuestro cerebro ve tiene un desfase. La cámara no interpreta ni opina, nuestro cerebro recibe otras muchas influencias. El éxito es conseguir que tu imagen represente lo mas fielmente posible lo que tú quieres captar, lo que no significa que el resto de las personas que ven esa imagen lo capten porque les falta mucha información que ,obviamente, no aparece. Pero si a ti esa imagen te gusta, te rememora cosas y te satisface, la toma es un éxito a nivel personal. Que a los demás no les guste o no les diga nada es solo importante si ese es tu objetivo final... esto... me estoy enrollando. :?



Que bien hablas Duir !!!! :D :D
lewismanu
 
Mensajes: 657
Registrado: Vie Jul 25, 2014 9:05 am

Re: Arboles

Notapor maxipaul » Mié May 27, 2015 4:39 pm

Cuánta razón Pau
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados