Jose Viegas escribió:A mi no me gustan nada los que tienen la rosca esa para el tripode, a veces molesta. Respecto a los adaptadores, estuve leyendo que a parte de la calidad de construcción (precisión), está también el acabado interno, que causa más o menos reflejos, quitando contraste a la foto. Por otro lado, este no tiene el tipico anillo para cerrar el diafragma que si uno se olvida ponerlo bien, se queda sin control de apertura.
El que yo os he enseñado tiene un anillo de bloqueo-desbloqueo. En posición OPEN tienes completo control del diafragma desde el objetivo. No se si te referirás a eso. Lo de la rosca para trípode a mí de momento no me estorba, viene bien para objetivos grandes y no joder la montura de cámara y si en algún momento te molesta lo puedes desmontar quitando los tornillitos de sujeción.
En cuanto a lo del acabado interno, tienes toda la razón porque la pintura que traen estos adaptadores más baratos no es negro mate, mate y sí que producen luz parásita y, en según que condiciones, flare y blandura de la imagen. Para solucionar eso lo que hago con los varios adaptadores que tengo para distintas monturas es repintarlos con una pintura negro mate de verdad. Ya comenté en otro hilo de objetivos adaptados que la pintura que venden en las tiendas como esmalte negro mate no lo es del todo, tiende a ser un poco satinada y el truco para que no produzca ningún tipo de brillo consiste en mezclarla en un taponcito con un poco de disolvente, lo justo como para que no se quede muy líquida pero lo suficiente como para matar el brillo.
Y es que los prejubilados que tenemos el sueldo congelado desde hace muchos años nos tenemos que buscar las mañas...
porque si no no nos da para el cacharreo nuestro de cada día...
Un saludo