Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:He consultado datos EXIF de mis últimas tomas de la Luna, ésas en menguante y que son las que menos me han disgustado porque veía los bordes con alguna nitidez, y son éstos:
ISOI 200, Velocidad 1/250, F/8, medición puntual, sobre trípode, claro, y disparo con temporizador.
En principio, ese 1/250 debería ser suficiente para "parar" el movimiento de la Luna, pero tal vez podría aumentar la velocidad incrementando ISO o abriendo diafragma... ¿cómo lo veis?
Duir escribió:Yo esta creo que era (hice unas 10) con ISO 400 /f10 y a 200 de velocidad. Por supuesto con trípode y retardo de 2 segundos en el disparo y estabilizador fuera. Quizá le ha faltado ese puntito de velocidad entre otras cosas.
Elinur escribió:Buenas!
Fotografiar la luna es más difícil de lo que puede parecer en un primer momento y se puede llegar a complicar mucho.
La fase de la luna es clave, como ya se ha comentado por el ángulo en el que incide la luz. Lo ideal es creciente.
Luego hay otro factor crítico, el seeing que tengáis esa noche, que viene a ser la estabilidad atmosférica y que afecta muchísimo. Se minimiza disparando cuando la luna esté más alta en el cielo y reduciendo el tiempo de exposición.
Después lo ideal es tener una montura y hacer seguimiento, así como no tener una sola imagen sino muchas que luego se promedian. (muchas veces se hace un vídeo con miles de frames, de los que sólo se seleccionan los mejores).
En todo caso, disparando con la luna lo más alta posible, reduciendo la velocidad de obturación y promediando varias imágenes ya se puede mejorar mucho el resultado.
Saludos,
Daniel.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados