Juankinki escribió:Me gustan la textura y la iluminación (quizá subir un poco las sombras más profundas en el pimiento).
Creo que el cable de la derecha distrae la atención.
Saludos
Hola
Juankinki, la iluminación es de la tira de leds sobremesada y el cable es el de la heladera. El punto de vista también es ese porque esta hecha desde el borde del pasaplatos, no tenía más apoyo en donde correrme y la foto era esa y ahí con la fruta recién lavada. Diría que lo real me gustó. La cresta del ají en la toma salió más oscura, yo la aclaré. Es decir que, aunque lo real me guste, si puedo hacer que me guste más, lo hago.
Podemos decir que reconozco tu apreciación y la tengo presente aunque mantengo la mía. O sea ¿No podía ir a buscar el trípode..? No, del brócoli de la izquierda aun cuelga una gota de agua, la foto era
esa porque esas
"naturalezas muertas" son transitorias, en cualquier momento venía mi señora, metía las verduras en la heladera y chau foto...
caba13 escribió:Y la mercadería encima de una mesa o tablero de madera, mantel/paño, plato/fuente llano... algo donde se puedan ver bien las frutas y verduras?, desde mi punto de vista esas bandejas no ayudan mucho. Luego cambiar el fondo (o simplemente distanciarlo para disimularlo) quitar ese cable y difuminar un poco los brillos.
Pero si lo que pretendes es plasmar la realidad, a lo mejor le falta contexto, no sé.
Hola
caba13, la mayor parte de tus objeciones están respondidas a
Juankinki. En mi casa, las verduras, cuando las lavamos, van al secaplatos y esas bandejas son precisamente las que ayudan a que se sequen. El fondo, el cable, el granito de la mesada, el secaplatos, son el contexto. Lo de cambiar ese contexto (lo del fondo sería un poco extremo, es la pared de la cocina) queda sujeto a la misma inflexible ley en mi fotografía,
"Es lo que hay".Puedo corregir un poco el color (eliminé los cianes), las luces y/o las sombras. Pero no las cosas.
Así como está, a vos no te gusta. OK, puedo con eso, y seguimos compartiendo. Pero tomo nota de que para vos la realidad hay que acomodarla a la foto. Esto es como las objeciones a la foto de la verdulera de
dukenukem, que si la gente que pasaba, que si la luz en las verduras, que si demasiada mercadería... Cuando lo que importaban eran la mirada, las arrugas de la verdulera, las medias rotas en los talones, el coqueto sombrerito, las texturas de la falda y el pullover, y no quiero decir más porque no comento fotos en blanco y negro.
A veces me dan ganas de decir que si hay partes de lo real que no podemos aceptar tenemos que cambiarlo en lo real, no en las fotografías de lo real. Sí, no lo digas, ya me doy cuenta de que eso es lo que vos proponés: que saque todo del secaplatos, lo ponga en la bandeja playa del sushi, la coloque en la mesa del comedor diario, con un mantel ¿verde estaría bien..? que espere a la mañana para tener la luz que entra por el ventanal, que le ponga una pantalla dorada por la izquierda para que la tonalidad no sea tan fría, etc, etc, etc...