Fecha actual Dom Jun 30, 2024 7:07 am


Prensa antigua

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Prensa antigua

Notapor Agustin » Jue Jul 07, 2016 12:08 am

Hace unos días visité el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra , junto a Badalona , muy interesante y desconocido. El la parte de los bajos había muchas herramientas y utensilios antiguos. Aquí os dejo uno de ellos . Me ha parecido oportuno hacer una versión en B/N.Un saludo a todos los foreros.
ImagenP5310067c by Agustin Serrano, en Flickr

ImagenP5310067n by Agustin Serrano, en Flickr
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Prensa antigua

Notapor alejandromc » Jue Jul 07, 2016 2:57 pm

Buenas Agustín
Aunque me gustan las dos, esos aperos antiguos, para mi gusto lucen más en color.
Bonita toma

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Prensa antigua

Notapor AnMoVi » Vie Jul 08, 2016 3:34 pm

Así, tal cual las pones, me quedo con la imagen en color. Además, le has dado unas tonalidades muy acordes al motivo fotografiado. Me gusta.

El ByN para esta imagen me pide más. Es un ambiente antiguo. Perfectamente puede parecer sacado de los '40. Pues bien, qué había en aquella época? Grano, mucho grano. Yo le añadiría ruido a la imagen. Asimismo, y aunque está bien contrastada, para el ambiente plasmado, yo añadiría aún más contraste. Puedes probar jugando con los blancos y negros y con las altas luces y sombras. Es una idea más.

Un fuerte abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Prensa antigua

Notapor Agustin » Vie Jul 08, 2016 5:18 pm

Hola compañeros, apenas he trabajado la fotografía en b/n . Pero había acabado de leer un método llamado de Rob Carr y me entretuve de seguir todos los pasos y ese fue el resultado . Gracias por vuestra aportación. Un saludo
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Prensa antigua

Notapor AnMoVi » Vie Jul 08, 2016 6:35 pm

Agustin escribió:Hola compañeros, apenas he trabajado la fotografía en b/n . Pero había acabado de leer un método llamado de Rob Carr y me entretuve de seguir todos los pasos y ese fue el resultado . Gracias por vuestra aportación. Un saludo


Y el resultado es, para mi gusto, muy bueno. Simplemente aportaba otra idea para dar más personalidad a la imagen, un toque más "antiguo".

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados