Qué buenas..! La primera es muy compleja y aun así sale bien parada. A mi gusto. Claro que, esto no es cosa de todos los días ni nada que se compre por internet. Alguna pista nos merecemos...
Por Internet puedes comprar "objetivos" estenopeicos con montura m4/3, Asia no te puedo buscar la marca, también te puedes hacer uno, si eres algo manitas, con una tapa de cuerpo, al fin y al cabo, sólo son un agujero.
Hola Gobo!. Yo hice también un experimento con pinholes que mostré aquï: viewtopic.php?f=30&t=19675&p=181116#p181116 Mi "objetivo " pinhole casero no me salió tan nítido como el tuyo, pero fue una experiencia fantástica. Salen fotos muy curiosas con estos aparatejos tan simples. Un saludo
Excelentes! Siempre me ha gustado el aspecto irreal que se obtiene con los estenopos, aunque no me acababan de convencer los excesivos halos que se generan, sin embargo estas tomas son excelentes, composiciones muy buenas con una nitidez envidiable para este tipo de objetivos. ¡queremos mas!
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de película. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.