Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:Me gusta mucho lo que has sacado del viaje, tanto estas como las demás (tengo tu blog en mi feed RSS jejeje). Tienen tu toque, ese aire a reportaje que tanto me gusta. Ahora te maldigo un poco porque yo no le sé sacar tanto jugo a esta ciudad (bueno, ni a ninguna)
Por poco no hemos coincidido en Oporto a la vez, yo estuve unos días antes que tú
Me dais mucha envidia los que sabéis viajar en solitario, a mi me encantaría hacerlo pero cuando lo he intentado me siendo muy fuera de lugar, y al final no lo aprovecho
Gracias
Ya he visto que no hemos coincidido por poco.
Reconozco que la primera vez que uno viaja solo es algo intimidante. Yo lo había hecho por motivos de trabajo pero nunca por placer hasta que en 2010 me fui una semana a Roma. Desde entonces lo he hecho con regularidad en Europa y Estados Unidos y ahora no concibo el turismo si no es de esta manera. Viajar solo me permite hacer cosas como estar media hora esperando un tranvía o salir con los trastos a las siete de la mañana que no podría hacer yendo con otra gente por una simple cuestión de respeto. Lo mismo me pasa con las quedadas, photowalks o como querais llamarlas, yo las disfruto pero como un punto de encuentro con amigos; yendo solo hago mil veces más fotos que yendo en grupo.
Mi reto es ahora hacer lo mismo en países más lejanos y diferentes como los del sudeste asiático. Me parece una barrera -mental, lo reconozco- que tal vez aún no estoy preparado para saltar.
Yo he tenido que viajar por trabajo alguna vez y me he obligado a salir a conocer el lugar, pero no me sentía cómodo. Este año me fui los 10 días a Menorca casi solo: iba con familia, pero ellos tenían su plan de playa+chiringuito así que yo solo les veía por la tarde-noche, fue una forma de forzarme a estar yo solo conociendo un sitio concreto durante muchos días, como preparación para irme en solitario al sudeste asiático a fin de año.
Creo que mi problema es que llevo como 10 años viajando con una amiga que también es aficionada a esto de mirar por el visor, y claro, a ella tampoco le importa esperar media hora a un tranvía, o estar cuatro horas haciendo fotos entre el puente de Luis I y Ribeira muertos de hambre pero dando más importancia a pillar la luz justa.
Pero ya te digo que me dais mucha envidia. Mi hermano también ha viajado mucho por trabajo y ahora le encanta viajar solo, hasta el punto de que cuando se van de vacaciones él se va unos días antes o va antes a otro sitio, en solitario, y luego ya se junta con su mujer.
Encima, me siento mal conmigo mismo porque pienso que me estoy perdiendo algo muy valioso y que encima yo tendría taaan fácil... mi hermano no es aficionado a la fotografía y lo disfruta, pues joer, yo que encima tengo la "excusa" de la fotografía como "razón" para patear ciudades y países en solitario, y soy tan tonto de no hacerlo
En lo de los photowalks estoy contigo: para mi el fotografiar es un acto introspectivo, no me sale hacerlo con más gente. Por eso dejé la asociación, porque no me "metía en faena" con más fotógrafos alrededor. Está bien para charlar y aprender, pero no para fotografiar.
Lo del sudeste asiático, yo diría que es el destino ideal para viajar solo. Cuando he estado por allí (y este año vuelvo... Asia engancha) he conocido a un montón de viajeros solitarios, es una zona con mucha tradición mochilera así que tanto viajeros como locales están acostumbrados a gente que viaja sola y es muy sencillo moverse solo, alojarse uno solo, encontrar compañeros de ruta o de cervezas... Créeme, si ya disfrutas viajando solo por Europa, allí vas a gozar