Fecha actual Jue Jul 04, 2024 7:39 am


Harinera abandonada [DC]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Harinera abandonada [DC]

Notapor aremesal » Lun Dic 05, 2016 5:09 pm

Aún estoy haciéndome con mi "nueva" Ricoh GR. Una de las cosas que estoy probando a fondo con esta cámara es el uso de JPG directos de cámara, sin procesar el RAW, aprovechando la cantidad de opciones configurables para estos JPG directos.

Especialmente voy probando configuraciones de color. Estas fotos son de una harinera abandonada cerca de mi ciudad, en el Canal de Castilla.

Bienvenidas las críticas tanto en cuanto al color/contraste como a la composición ;)

Imagen
Antigua Harinera las Luisas by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Imagen
Antigua Harinera las Luisas by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Imagen
Antigua Harinera las Luisas by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Imagen
Antigua Harinera las Luisas by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Quizá pruebe a procesar alguna desde el RAW, para ver la diferencia.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Harinera abandonada [DC]

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 05, 2016 8:40 pm

Sigo sin enterarme qué es lo de [DC], supongo que es una invitación a hacer crítica de la foto.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Harinera abandonada [DC]

Notapor aremesal » Lun Dic 05, 2016 9:09 pm

Mario Inoportuno escribió:Sigo sin enterarme qué es lo de [DC], supongo que es una invitación a hacer crítica de la foto.


DC = "Dame caña" ;)

viewtopic.php?f=2&t=27114
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Harinera abandonada [DC]

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 05, 2016 9:38 pm

:lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Harinera abandonada [DC]

Notapor Doce » Lun Dic 05, 2016 9:53 pm

En cuestión de tonos me gusta la tercera más que ninguna otra. La cuarta tampoco está mal, pero ésa, como foto (por otras cosas quizá) no me gusta tanto (algo tiene que ver con la tonalidad superior, con el techo y su oscuridad que no me acaba de enganchar y otra parte con las columnas que no sé qué será pero no me atraen sino que me echan).
La tercera, la de los depósitos, me gusta mucho en casi todos los aspectos... compositivo, tonal...
Las dos primeras ni fu ni fa: la primera pese a la corrección de la toma, no me dice nada y en la segunda la poca entidad de los pajaricos me fastidia, me hace decir "ésta, si tuviera los pajaricos más presentes..." cosa que arruina cualquier crítica constructiva ulterior que pudiera hacer.

La cámara, si salen así las fotos de ella, merece la pena desde luego, me parece de gran calidad ;)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Harinera abandonada [DC]

Notapor jotae » Lun Dic 05, 2016 10:10 pm

Lo que denotan estos magníficos jpeg de ese monstruo es que... tendrás que pasar por el revelado del RAW para corregir la perspectiva, sobre todo en las dos que más merecen la pena: la de los depósitos y la última, aunque para mi gusto, a ésta le falta algo más de desenfoque en el fondo para centrar la atención en ese primer plano. Además, creo que a ésta última también le vendría muy bien un cierto viñeteado. Esas columnas inclinadas por la perspectiva se cargan la foto.
jotae
 

Re: Harinera abandonada [DC]

Notapor aremesal » Mar Dic 06, 2016 12:10 pm

Doce escribió:En cuestión de tonos me gusta la tercera más que ninguna otra. La cuarta tampoco está mal, pero ésa, como foto (por otras cosas quizá) no me gusta tanto (algo tiene que ver con la tonalidad superior, con el techo y su oscuridad que no me acaba de enganchar y otra parte con las columnas que no sé qué será pero no me atraen sino que me echan).
La tercera, la de los depósitos, me gusta mucho en casi todos los aspectos... compositivo, tonal...
Las dos primeras ni fu ni fa: la primera pese a la corrección de la toma, no me dice nada y en la segunda la poca entidad de los pajaricos me fastidia, me hace decir "ésta, si tuviera los pajaricos más presentes..." cosa que arruina cualquier crítica constructiva ulterior que pudiera hacer.

La cámara, si salen así las fotos de ella, merece la pena desde luego, me parece de gran calidad ;)


Pues sí, son JPG directos, salen así de la cámara ;) y si luego prefieres trastear los RAW, son una gozada, se dejan hacer de todo :lol:

Es curioso, a mi de las cuatro la que más me gustaba era la cuarta jejeje. Supongo que es cuestión de gustos, aunque tal vez si en lugar de ser JPG directo hubiese pasado por el RAW te atraería más, porque entre otras cosas a esa le habría aclarado algo el techo y a la vez bajado la luz en la zona de las columnas. Quizá haga una prueba, a ver como queda ;)

Con la primera te pasa como a mi: no fui capaz de dar con un encuadre que sea más "fotografía" que "documento". Es lo que me pasa últimamente, que no veo fotos interesantes :( Y la segunda fue un aquítepilloaquítemato: al entrar al edificio salieron volando las palomas y solo tuve tiempo de levantar y disparar (¡bendito modo snap de Ricoh!) aunque de todas formas, con esta cámara es lo que hay, la única opción es recortar (¿tú lo harías? al fin y al cabo, no es una foto que vaya a imprimir...)

¡Muchas gracias por tu completa crítica! :) :)

jotae escribió:Lo que denotan estos magníficos jpeg de ese monstruo es que... tendrás que pasar por el revelado del RAW para corregir la perspectiva, sobre todo en las dos que más merecen la pena: la de los depósitos y la última, aunque para mi gusto, a ésta le falta algo más de desenfoque en el fondo para centrar la atención en ese primer plano. Además, creo que a ésta última también le vendría muy bien un cierto viñeteado. Esas columnas inclinadas por la perspectiva se cargan la foto.


Totalmente de acuerdo. Con lo sencillo que sería implementar la corrección de perspectiva para el JPG, con opción a desctivarla... total, es una cámara de lente fija, fabricada por ellos expresamente para esta cámara. A mi es también lo que más me molesta de esas fotos, especialmente de la de los silos. Al final tendré que pasar por el RAW.

Lo del desenfoque, ahí ya no se puede hacer nada, es un 28/2.8, da lo que da. No quería acercarme más al cacharro ese para no "comérmelo", aun así el foco está en el primer círculo del trasto ese.

Eso sí, ¡me apunto lo del viñeteado! De hecho es una de las opciones que puedes configurar en la GR para cada modo de disparo por separado, quizá me pueda crear un modo como este pero con viñeteo, ya que ahora lo tengo puesto a 0 en todos los modos que he configurado.

¡Muchas gracias por tu opinión y consejos! :)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados