Fecha actual Jue Jul 04, 2024 8:22 am


Lost in translation [DC]

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lost in translation [DC]

Notapor Mastropiero » Sab Feb 25, 2017 12:17 am

Comparto una foto que le saqué a mi mujer (mi novia, por aquel entonces) en Junio del 2007, en un viaje que hicimos a Japón. Fue el día de la llegada a Tokyo, tras un vuelo de 11 horas y 2 horas más de autobús desde el aeropuerto de Narita hasta la ciudad. En la planta 24 del Tokyo Dome Hotel nos dimos cuenta de lo reventados que estábamos y mi mujer decidió tomarse un café contemplando las vistas, intentando espabilarse un poco.


Un tiempo después vimos la película "Lost in translation", con un plano que me recordó mucho a esta foto. Es, con mucho, la foto que más he procesado lo cual, seguramente, se traduce en fallos y torpezas ya que son cosas nuevas para mí. Para más INRI, por aquel entonces disparaba únicamente en JPG :(

Foto sacada con la Canon Eos 350D, con el 18-55 kitero. Estoy viendo los ajustes y no acabo de entender si disparé en automático y la cámara hizo lo que le dio la puñetera gana o si con el jet-lag me hice la chisma un lío con los ajustes.... :oops:
f/22, 1/160s, ISO 800. Lo más probable es que me pasé de cerrar el diafragma.

Aún así, es una imagen que me gusta mucho por la pose de mi mujer. Os agradezco de antemano todas las sugerencias y críticas.

Imagen
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Lost in translation [DC]

Notapor Pai » Sab Feb 25, 2017 2:01 pm

Me gusta la escena, es una forma particular de sentir el mundo a tus pies...
No me disgusta el encuadre, por que entiendo que hay que cortar por algún sitio.
El procesado en blanco y negro hace atemporal, y aunque sea unos de años atrás, es perfectamente vigente a día de hoy.
Los parámetros de la fotografía pueden resultar exagerados, pero has obtenido la imagen que a tí te gusta y la que te te ha motivado a procesar... fuera de aspectos técnicos, limitaciones de la óptica y de otras reglas, la fotografía solo es un arte si nos llena y nos emociona.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Lost in translation [DC]

Notapor Mastropiero » Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Pai escribió:Me gusta la escena, es una forma particular de sentir el mundo a tus pies...
No me disgusta el encuadre, por que entiendo que hay que cortar por algún sitio.
El procesado en blanco y negro hace atemporal, y aunque sea unos de años atrás, es perfectamente vigente a día de hoy.
Los parámetros de la fotografía pueden resultar exagerados, pero has obtenido la imagen que a tí te gusta y la que te te ha motivado a procesar... fuera de aspectos técnicos, limitaciones de la óptica y de otras reglas, la fotografía solo es un arte si nos llena y nos emociona.
Un saludo.

Gracias por tu detallada respuesta, Pai, me alegro de que te haya gustado. El encuadre está prácticamente tal cual tomé la foto, he quitado muy poco de abajo y de la izquierda, manteniendo las proporciones. Ojalá no le hubiera cortado el hombro a mi mujer, eso fue torpeza por mi parte, igual que los ajustes. Cuanto más lo pienso más creo que tiré de un entendimiento muy básico de la fotografía y dije "ya que quiero que aparezca todo enfocado, cuanto más cerrado el diafragma, mejor". Y porque no llegaba a 27....

En cuanto al procesado, la idea sí ha quedado reflejada. El blanco y negro me ha parecido más adecuado porque la luz que había fuera (mediodía y cierta brumilla en el aire) no le da ningún interés a la foto. En cuanto a la máscara de enfoque se me ha ocurrido que podía reflejar el estado casi catatónico de incredulidad y cansancio en el que nos encontrábamos. Ahora bien, tengo la sensación de que se me ha ido la mano y que necesita mucho pulido, sobre todo en los bordes. Experimentaré más con la dureza del pincel y el resto de parámetros.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados