Corto escribió:Bueno, no había visto esto.
Creo que vos confundís geometría con regularidad simétrica y ortogonal...
No Dano. Yo soy arquitecto, así es que no puedo confundir geometría con regularidad simétrica y ortogonal. Yo lo que he dicho, creo que bastante claro aunque no sé si es que me explico fatal o es que no hay más sordo que el que no quiere oír, es que en la fotografía de Yasduit hay un trazado geométrico que es muy relevante, lo queráis ver o no, está ahí y hay que resolverlo; porque eso es la fotografía, capta la realidad y la realidad es caprichosa, no se adapta a nuestros deseos y cuando tú quieres captar unas personas que se ven a través de un cristal va y te pone por medio un entramado de vigas y el fotógrafo tiene que dominar la realidad, someterla, hacer que encaje en la foto y tenga sentido, resolverla, no ignorarla ni decir que no te interesa. Pasa lo mismo que cuando quieres hacer una foto y unos cables cruzan la escena; no puedes ignorarlos, o los integras en la escena justificando su presencia en la foto o los borras con PS. Como aquí no puedes borrar las vigas no te queda otra que integrarlas en la foto. He propuesto la simetría porque era muy fácil aplicarla en este caso. Vale cualquier otra solución, me vale hasta ignorar la geometría, pero entonces despréciala, no incluyas verticales y horizontales; me vale todo lo que esté controlado por el fotógrafo y aquí no está controlada, o no suficientemente.
Como ya le he dicho al autor en otro hilo, en la fotografía de la ventana la geometría está resuelta: 6 cuadrados perfectos, ya está solucionado, punto, ahora ya podemos ir a lo que es el interés de la foto que son los colores difuminados y la textura del cristal. Esta misma foto donde cada uno de los 6 rectángulos fuera de su padre y de su madre no sería la misma, que es lo que ocurre en su caso.
Que dominemos la realidad y la pongamos al servicio de la foto o que ésta se imponga y campe a sus anchas es la diferencia entre una buena foto y una foto mediocre.