Fecha actual Sab Jul 06, 2024 9:54 pm


hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Vie Jun 29, 2018 8:54 pm

como de costumbre, no espero que les gusten pero quizá a alguno le resulten divertidas
encuadres, enfoques, exposiciones y revelados extremos

Imagen_6290035 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Imagen_6290029 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Imagen_6290037 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Imagen_6290026 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Imagen_6290018 by daniel rodriguez, en Flickr
.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2018 9:43 pm

A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Vie Jun 29, 2018 9:50 pm

Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo


No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor tripple » Vie Jun 29, 2018 9:51 pm

Las encuentro interesantes, más sabiendo que son con intención.
Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?
La ultima de todas no me termina de encajar.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Vie Jun 29, 2018 9:59 pm

tripple escribió:Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?

Ensayando, ensayando y ensayando.
tripple escribió:La ultima de todas no me termina de encajar.

Lo primero que dije es que no espero que gusten. Ni que encajen...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor tripple » Vie Jun 29, 2018 10:14 pm

Corto escribió:
tripple escribió:Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?

Ensayando, ensayando y ensayando.
tripple escribió:La ultima de todas no me termina de encajar.

Lo primero que dije es que no espero que gusten. Ni que encajen...


Una pista para novatos sobre los fondos, y
Que para aprender no me queda más que preguntar a los que sabéis más que yo e intentar ponerlo en práctica!

Me parece muy bien que no pretendas que gusten, pero bueno, si las expones en el foro supongo que esperas una opinión de ellas.

Gracias por compartirlas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2018 10:29 pm

Corto escribió:
Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo


No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...


No, no pretendo correrte el arco, ni meterte un gol. Simplemente me pueden gustar unas fotos sobre saturadas de color, con ruido, sobre expuestas, que más anti dogmático que no seguir las reglas ;)
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Vie Jun 29, 2018 10:57 pm

tripple escribió:
Corto escribió:
tripple escribió:Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?

Ensayando, ensayando y ensayando.
tripple escribió:La ultima de todas no me termina de encajar.

Lo primero que dije es que no espero que gusten. Ni que encajen...


Una pista para novatos sobre los fondos, y
Que para aprender no me queda más que preguntar a los que sabéis más que yo e intentar ponerlo en práctica!

Me parece muy bien que no pretendas que gusten, pero bueno, si las expones en el foro supongo que esperas una opinión de ellas.

Gracias por compartirlas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Veamos, mi respuesta fue clara y si le hubieras puesto atención habrías podido arribar a dos interpretaciones. Una es que esas fotos no se hicieron siguiendo una receta que se pueda explicar. Otra es que la respuesta está en sintonía con el encabezado, es decir que si querés experimentar con algo así, vos mismo tendrías que ponerte a extremar tus encuadres, tus temas, tus escenas, tus exposiciones, tus revelados.
Como no soy amigo de lo fácil, te tiro una pista sobre la que no te encaja.
Sobrepasé el desenfoque de una pequeña flor blanca, través de ese desenfoque encontré algo que entró en foco, corregí el encuadre hasta que eso algo quedó en un ángulo. Al revelarla extremé el contraste y casi todo lo demás. O sea, ensayo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor 21jordi » Sab Jun 30, 2018 2:37 pm

No digo que me gustan porque a los artistas malditos es lo que más les duele, pero ahi dejo la idea. Quizas si digo que me recuerdan una ensalada......


En todo caso aveces pruebo cosas parecidas y a ti te ha salido lo que busco
21jordi
 
Mensajes: 279
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Sab Jun 30, 2018 5:36 pm

21jordi escribió:No digo que me gustan porque a los artistas malditos es lo que más les duele, pero ahi dejo la idea. Quizas si digo que me recuerdan una ensalada......
En todo caso aveces pruebo cosas parecidas y a ti te ha salido lo que busco


Sobre estas fotos lo de la ensalada es una idea que le sugerí a Juankinki en otro foro.
Lo peor con los ensayos es abandonarlos en lugar de profundizarlos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Fid » Sab Jul 28, 2018 9:36 am

Corto escribió:
Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo


No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...
Pues serán antidogmáticas pero siento decirte que me gustan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Jordinautic » Sab Jul 28, 2018 10:24 am

Creo recordar que en otro hilo dijiste que las revelas con el camera raw, estoy mirando un tutorial y veo que es algo distinto que el mío, es una versión 7.4 y el video-tutorial que me estaba mirando es 9.10.1
¿Algun consejo?
Gracias
Jordinautic
 

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Mario Inoportuno » Sab Jul 28, 2018 12:36 pm

Siempre me fascinan tus flores pero es que en este caso colgaría la cuarta en el salón de mi casa.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Sab Jul 28, 2018 6:33 pm

Fid escribió:
Corto escribió:
Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo


No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...
Pues serán antidogmáticas pero siento decirte que me gustan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Es que por más que la cubras con clasicismos tu alma sigue siendo mecida y florida, jacarandosa
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Sab Jul 28, 2018 7:05 pm

Jordinautic escribió:Creo recordar que en otro hilo dijiste que las revelas con el camera raw, estoy mirando un tutorial y veo que es algo distinto que el mío, es una versión 7.4 y el video-tutorial que me estaba mirando es 9.10.1
¿Algun consejo?
Gracias


Lo siento mucho, soy un poco lento y no logro darme cuenta de qué es lo que comentás.
O sea:
Sí, revelo con ACR
Un tutorial que es distinto que el tuyo ¿De qué tuyo..?
Una versión 7.4 ¿ Versión de qué..? Del ACR..? Del tutorial..?
El video tutorial 9.10.1, que cuando lo miras, te mira... Eso sí que está bueno..!!!
¿Y querés un consejo..? Mejor antes aclaramos un poco todo esto.

PE: yo, por las dudas, me fui a PhSh a comprobar mi versión y me dice que es la: 19.0 20170929.r.165 2017/09/29: 1138933 x64. Y dice que el Plug-in del ACR es el 10.0
Es decir que no debía de ser sobre eso tu problemática.
Sigo atento...
Última edición por Corto el Sab Jul 28, 2018 9:41 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor jotae » Sab Jul 28, 2018 7:18 pm

Regreso, siquiera momentáneamente, al foro para comentar tus fotos, Dano. Y muy especialmente las dos últimas, que me han recordado mis días de abstracción en juegos con el horizonte más cercano. La última, sobre todo, porque el desenfoque selectivo llevado a sus últimos extremos siempre me recuerda sorprendentes hallazgos en ese viaje milimétrico jugando con el enfoque manual. Esas fotografías no serán "dogmáticas" pero sí son profundamente intimistas y explican, por sí mismas, el significado primero del concepto de abstracción. No sabría por qué pero me recuerdan esas sensaciones que me gusta encontrar más acá del paisaje lejano, cuando invado la penumbra del bosque buscando un hilo de luz entre la hojarasca. Tal vez mis sensaciones no sean las tuyas, pero lo importante es tu gozo y mi disfrute imaginando la búsqueda y el hallazgo, casual o no.
Como me gusta siempre decir ante una imagen que me seduce: sobran las palabras, hablen las imágenes.
jotae
 

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Sab Jul 28, 2018 9:16 pm

jotae escribió:Regreso, siquiera momentáneamente, al foro para comentar tus fotos, Dano. Y muy especialmente las dos últimas, que me han recordado mis días de abstracción en juegos con el horizonte más cercano. La última, sobre todo, porque el desenfoque selectivo llevado a sus últimos extremos siempre me recuerda sorprendentes hallazgos en ese viaje milimétrico jugando con el enfoque manual. Esas fotografías no serán "dogmáticas" pero sí son profundamente intimistas y explican, por sí mismas, el significado primero del concepto de abstracción. No sabría por qué pero me recuerdan esas sensaciones que me gusta encontrar más acá del paisaje lejano, cuando invado la penumbra del bosque buscando un hilo de luz entre la hojarasca. Tal vez mis sensaciones no sean las tuyas, pero lo importante es tu gozo y mi disfrute imaginando la búsqueda y el hallazgo, casual o no.
Como me gusta siempre decir ante una imagen que me seduce: sobran las palabras, hablen las imágenes.


Esa luz dentro del bosque, el bosque magallánico en Los Andes, fue lo que me movió a retomar la fotografía. Como los bosques los tengo lejos comencé a buscar esa luz dentro de árboles y arbustos. En algún momento comencé a juntar el bosque con la fotografía de teatro independiente, con sus iluminaciones poco convencionales y difíciles de seguir; entonces se fue dando esta idea de pequeñas escenas naturales. Desaparece la preocupación por el objeto y con ello la especialización protoprofesional. Se mueven al primer plano otros problemas. La irrupción de luz. Las oposiciones dramáticas, de las cuales la de luz/sombra es casi universal, pero también los conflictos de planos, de líneas que tensan, de foco y bokeh, de inclusión/exclusión, y de cualquier otra cosa que detectemos y queramos llevar al límite.
Las cuestiones técnicas se vuelven más maleables. El detestado grano vuelve a escena porque hay una voluntad estética que requiere de todos los argumentos expresivos. Y uno con el tiempo deja de explicar porque, al que le interesa bien y al que no a sus zapatos.
Se te extraña Jotae...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor jotae » Sab Jul 28, 2018 9:35 pm

Gracias, Dano. Siempre es reconfortante dejar a un lado las discrepancias para poner en valor las cosas en común. Para discrepancias excluyentes y otras estupideces ya tenemos suficiente con la "clase política".
jotae
 

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Corto » Sab Jul 28, 2018 9:37 pm

Gobo escribió:Supongo que conocerás la primera etapa de Koudelka, cuando se dedicaba a fotografiar teatro...

"Durante los años 1960, Koudelka trabajó por cuenta propia para las más importantes compañías teatrales checas, Divadloza Branou (Teatro detrás de la Puerta) y Divalo na Zábradlí (Teatro en la Balaustrada). En este papel Kouldelka desarrolló una nueva forma de fotografiar que implicaba la repetición y la visualización previa de la imagen. Trabajando rápidamente y cerca de los actores sobre el escenario mientras éstos ensayaban sus actuaciones, Koudelka se movía a su alrededor constantemente hasta que tenía en su imaginación la fotografía deseada. La cruda y extrema iluminación de los teatros resultaba difícil de fotografiar, lo que le obligaba a forzar el revelado de sus carretes con exposición baja. Al final, el detalle que le interesaba de una imagen podía ocupar sólo una pequeña parte del negativo y necesitaba por tanto una ampliación extrema y una manipulación laboriosa durante el revelado para poder obtener una copia legible. Sus imágenes de las representaciones teatrales se utilizaban con fines promocionales y a menudo aparecían en portadas y en el interior de la revista Divadlo (Teatro)."

Me han venido a la memoria esos trabajos al leer tu comentario.

Imagen

Imagen


No, no la conocía. Me doy cuenta de qué es lo que contás. A mi no me dejan meterme en la escena. Alguna vez leí comentarios sobre un francés que hace eso en ensayos de danza ¡Qué privilegios..!
Las que hago yo también las usan para promoción y para sus books.
Fotografiar teatro te mete las ideas fotográficas en el lavarropas y cuando salen están limpitas y arrugadas, y tenés que empezar de nuevo. Es un castañazo Zen.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hilo antidogmático dedicado a Antonioly

Notapor Juankinki » Sab Jul 28, 2018 9:54 pm

Corto escribió:
jotae escribió:Regreso, siquiera momentáneamente, al foro para comentar tus fotos, Dano. Y muy especialmente las dos últimas, que me han recordado mis días de abstracción en juegos con el horizonte más cercano. La última, sobre todo, porque el desenfoque selectivo llevado a sus últimos extremos siempre me recuerda sorprendentes hallazgos en ese viaje milimétrico jugando con el enfoque manual. Esas fotografías no serán "dogmáticas" pero sí son profundamente intimistas y explican, por sí mismas, el significado primero del concepto de abstracción. No sabría por qué pero me recuerdan esas sensaciones que me gusta encontrar más acá del paisaje lejano, cuando invado la penumbra del bosque buscando un hilo de luz entre la hojarasca. Tal vez mis sensaciones no sean las tuyas, pero lo importante es tu gozo y mi disfrute imaginando la búsqueda y el hallazgo, casual o no.
Como me gusta siempre decir ante una imagen que me seduce: sobran las palabras, hablen las imágenes.


Esa luz dentro del bosque, el bosque magallánico en Los Andes, fue lo que me movió a retomar la fotografía. Como los bosques los tengo lejos comencé a buscar esa luz dentro de árboles y arbustos. En algún momento comencé a juntar el bosque con la fotografía de teatro independiente, con sus iluminaciones poco convencionales y difíciles de seguir; entonces se fue dando esta idea de pequeñas escenas naturales. Desaparece la preocupación por el objeto y con ello la especialización protoprofesional. Se mueven al primer plano otros problemas. La irrupción de luz. Las oposiciones dramáticas, de las cuales la de luz/sombra es casi universal, pero también los conflictos de planos, de líneas que tensan, de foco y bokeh, de inclusión/exclusión, y de cualquier otra cosa que detectemos y queramos llevar al límite.
Las cuestiones técnicas se vuelven más maleables. El detestado grano vuelve a escena porque hay una voluntad estética que requiere de todos los argumentos expresivos. Y uno con el tiempo deja de explicar porque, al que le interesa bien y al que no a sus zapatos.
Se te extraña Jotae...


Con esta foto, que ya conocéis ambos, me siento identificado con respecto a lo que proponéis con vuestras palabras y que yo sería incapaz de expresar de manera más lúcida. Esos pequeños universos esconden muchísimas posibilidades y con una luz adecuada pueden resultar mágicos para miradas avisadas.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados