Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo
tripple escribió:Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?
tripple escribió:La ultima de todas no me termina de encajar.
Corto escribió:tripple escribió:Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?
Ensayando, ensayando y ensayando.tripple escribió:La ultima de todas no me termina de encajar.
Lo primero que dije es que no espero que gusten. Ni que encajen...
Corto escribió:Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo
No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...
tripple escribió:Corto escribió:tripple escribió:Puedo preguntar cómo has conseguido esos fondos totalmente blancos?
Ensayando, ensayando y ensayando.tripple escribió:La ultima de todas no me termina de encajar.
Lo primero que dije es que no espero que gusten. Ni que encajen...
Una pista para novatos sobre los fondos, y
Que para aprender no me queda más que preguntar a los que sabéis más que yo e intentar ponerlo en práctica!
Me parece muy bien que no pretendas que gusten, pero bueno, si las expones en el foro supongo que esperas una opinión de ellas.
Gracias por compartirlas.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
21jordi escribió:No digo que me gustan porque a los artistas malditos es lo que más les duele, pero ahi dejo la idea. Quizas si digo que me recuerdan una ensalada......
En todo caso aveces pruebo cosas parecidas y a ti te ha salido lo que busco
Pues serán antidogmáticas pero siento decirte que me gustan.Corto escribió:Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo
No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...
Fid escribió:Pues serán antidogmáticas pero siento decirte que me gustan.Corto escribió:Antonio escribió:A mi, me gustan, pero pienso que lo más importante es... que te gusten a ti.
Un saludo
No vengas a correrme el arco.
Estas fotos son claramente antidogmáticas.
Y ahora resulta que te gustan...
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Jordinautic escribió:Creo recordar que en otro hilo dijiste que las revelas con el camera raw, estoy mirando un tutorial y veo que es algo distinto que el mío, es una versión 7.4 y el video-tutorial que me estaba mirando es 9.10.1
¿Algun consejo?
Gracias
jotae escribió:Regreso, siquiera momentáneamente, al foro para comentar tus fotos, Dano. Y muy especialmente las dos últimas, que me han recordado mis días de abstracción en juegos con el horizonte más cercano. La última, sobre todo, porque el desenfoque selectivo llevado a sus últimos extremos siempre me recuerda sorprendentes hallazgos en ese viaje milimétrico jugando con el enfoque manual. Esas fotografías no serán "dogmáticas" pero sí son profundamente intimistas y explican, por sí mismas, el significado primero del concepto de abstracción. No sabría por qué pero me recuerdan esas sensaciones que me gusta encontrar más acá del paisaje lejano, cuando invado la penumbra del bosque buscando un hilo de luz entre la hojarasca. Tal vez mis sensaciones no sean las tuyas, pero lo importante es tu gozo y mi disfrute imaginando la búsqueda y el hallazgo, casual o no.
Como me gusta siempre decir ante una imagen que me seduce: sobran las palabras, hablen las imágenes.
Gobo escribió:Supongo que conocerás la primera etapa de Koudelka, cuando se dedicaba a fotografiar teatro...
"Durante los años 1960, Koudelka trabajó por cuenta propia para las más importantes compañías teatrales checas, Divadloza Branou (Teatro detrás de la Puerta) y Divalo na Zábradlí (Teatro en la Balaustrada). En este papel Kouldelka desarrolló una nueva forma de fotografiar que implicaba la repetición y la visualización previa de la imagen. Trabajando rápidamente y cerca de los actores sobre el escenario mientras éstos ensayaban sus actuaciones, Koudelka se movía a su alrededor constantemente hasta que tenía en su imaginación la fotografía deseada. La cruda y extrema iluminación de los teatros resultaba difícil de fotografiar, lo que le obligaba a forzar el revelado de sus carretes con exposición baja. Al final, el detalle que le interesaba de una imagen podía ocupar sólo una pequeña parte del negativo y necesitaba por tanto una ampliación extrema y una manipulación laboriosa durante el revelado para poder obtener una copia legible. Sus imágenes de las representaciones teatrales se utilizaban con fines promocionales y a menudo aparecían en portadas y en el interior de la revista Divadlo (Teatro)."
Me han venido a la memoria esos trabajos al leer tu comentario.
Corto escribió:jotae escribió:Regreso, siquiera momentáneamente, al foro para comentar tus fotos, Dano. Y muy especialmente las dos últimas, que me han recordado mis días de abstracción en juegos con el horizonte más cercano. La última, sobre todo, porque el desenfoque selectivo llevado a sus últimos extremos siempre me recuerda sorprendentes hallazgos en ese viaje milimétrico jugando con el enfoque manual. Esas fotografías no serán "dogmáticas" pero sí son profundamente intimistas y explican, por sí mismas, el significado primero del concepto de abstracción. No sabría por qué pero me recuerdan esas sensaciones que me gusta encontrar más acá del paisaje lejano, cuando invado la penumbra del bosque buscando un hilo de luz entre la hojarasca. Tal vez mis sensaciones no sean las tuyas, pero lo importante es tu gozo y mi disfrute imaginando la búsqueda y el hallazgo, casual o no.
Como me gusta siempre decir ante una imagen que me seduce: sobran las palabras, hablen las imágenes.
Esa luz dentro del bosque, el bosque magallánico en Los Andes, fue lo que me movió a retomar la fotografía. Como los bosques los tengo lejos comencé a buscar esa luz dentro de árboles y arbustos. En algún momento comencé a juntar el bosque con la fotografía de teatro independiente, con sus iluminaciones poco convencionales y difíciles de seguir; entonces se fue dando esta idea de pequeñas escenas naturales. Desaparece la preocupación por el objeto y con ello la especialización protoprofesional. Se mueven al primer plano otros problemas. La irrupción de luz. Las oposiciones dramáticas, de las cuales la de luz/sombra es casi universal, pero también los conflictos de planos, de líneas que tensan, de foco y bokeh, de inclusión/exclusión, y de cualquier otra cosa que detectemos y queramos llevar al límite.
Las cuestiones técnicas se vuelven más maleables. El detestado grano vuelve a escena porque hay una voluntad estética que requiere de todos los argumentos expresivos. Y uno con el tiempo deja de explicar porque, al que le interesa bien y al que no a sus zapatos.
Se te extraña Jotae...
Mario Inoportuno escribió:Siempre me fascinan tus flores pero es que en este caso colgaría la cuarta en el salón de mi casa.
Juankinki escribió:
Con esta foto, que ya conocéis ambos, me siento identificado con respecto a lo que proponéis con vuestras palabras y que yo sería incapaz de expresar de manera más lúcida. Esos pequeños universos esconden muchísimas posibilidades y con una luz adecuada pueden resultar mágicos para miradas avisadas.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados