Hoy decía
Red Johnny en
Sólo fotos con Sony A7 "Hay foreros con Olympus que son igual de impresionantes, este hilo tiene fotos increíbles, con los ajustes correctos y unos revelados sublimes ( que manía con criticar el revelado, como si fuese “trampa”, como si un BLanco y Negro no fuese un revelado), pero busca fotos de dukenukem o davidmaimo, son también impresionantes, y con revelados sublimes. Ahora mismo no se pronuncian mucho por el foro, una pena."A mi ese comentario me pegó duro. Sentí que mi disgusto con lo que llamo
luz mala, esa de los días nublados, chata y uniforme, que identifico con la fotografía en ByN de los fotógrafos del Atlántico Norte, y mares adyacentes, esos que ven el sol de tres a siete horas por año, que lo que me pasa con esa luz
mala me afecta tanto que no logro darme cuenta de cómo tengo que revelar las fotos que tomo un día en que no tengo otra que salir con esa luz. A diferencia de lo que le pasa a Jotae, a mi me encanta la luz del mediodía, y los días nublados son la contratara de esa luz.
Quiero mostrarles tres revelados de una foto de esas que me gusta hacer a pleno sol, pero hechas en día nublado. Tres revelados entre los que no puedo distinguir cual es el camino a seguir con esos revelados, porque si no tengo el sol ahí no se que hacer...
.
Plano sacado del raw. En las tres eliminado el sobreenfoque de ACR
_DRa20544 by
daniel rodriguez, en Flickr
Corregidas las luces altas y los tonos medios
_DRb20544 by
dramatizada con mis correcciones habituales
_DRc20544 by
.