Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:07 pm

Regreso a X30

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Regreso a X30

Notapor Mario Inoportuno » Sab Sep 01, 2018 8:43 pm

Vendí mi Fujifilm X30 hace un año después de usarla menos de lo que debería. Por ello esta semana he vuelto a comprar otra.

Imagen
Ormen Lange by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Re: Regreso a X30

Notapor jotae » Sab Sep 01, 2018 9:10 pm

Una gran e incomprendida cámara, con la que hice mis mejores fotos. Lamenté mucho deshacerme de ella.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Sab Sep 01, 2018 10:14 pm

jotae escribió:Una gran e incomprendida cámara, con la que hice mis mejores fotos. Lamenté mucho deshacerme de ella.

Yo me deshice de ella porque la X100T era del mismo tamaño y siempre acaban cargando con esa última. Ahora que tengo la A7, me apetecía volver a la X30, su visor y el Classic Chrome, cosas que he echado de menos en la RX100 a pesar de ser objetivamente mejor cámara. De hecho no he vendido la RX100 y, por los precios de segunda mano que se manejan ahora, prefiero quedármela por el momento.

El problema con las X30 es que es una cámara que no suele salir a la venta. Yo llevaba tiempo esperando a que apareciera una y he tenido que andar rápido para que no me la quitaran.
Mario Inoportuno

Notapor jav1er » Dom Sep 02, 2018 4:28 pm

Mario Inoportuno escribió:
jotae escribió:Una gran e incomprendida cámara, con la que hice mis mejores fotos. Lamenté mucho deshacerme de ella.

Yo me deshice de ella porque la X100T era del mismo tamaño y siempre acaban cargando con esa última. Ahora que tengo la A7, me apetecía volver a la X30, su visor y el Classic Chrome, cosas que he echado de menos en la RX100 a pesar de ser objetivamente mejor cámara. De hecho no he vendido la RX100 y, por los precios de segunda mano que se manejan ahora, prefiero quedármela por el momento.

El problema con las X30 es que es una cámara que no suele salir a la venta. Yo llevaba tiempo esperando a que apareciera una y he tenido que andar rápido para que no me la quitaran.

En Wallapop hay unas pocas, pero a unos precios que me sorprenden.

Estrene una hace tres años, me salió a muy buen precio aprovechando un cashback de Fuji y la vendí sin perderle dinero, pero si ahora quisiera recomprarla me costaría lo mismo o más.

¿Sabe alguien porque discontinuaron esta gama? Me dejo muy buenas sensaciones en su día.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor Mario Inoportuno » Dom Sep 02, 2018 8:28 pm

jav1er escribió:
Mario Inoportuno escribió:

En Wallapop hay unas pocas, pero a unos precios que me sorprenden.

Estrene una hace tres años, me salió a muy buen precio aprovechando un cashback de Fuji y la vendí sin perderle dinero, pero si ahora quisiera recomprarla me costaría lo mismo o más.

¿Sabe alguien porque discontinuaron esta gama? Me dejo muy buenas sensaciones en su día.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sólo la discontinuaron sino que me da la impresión de que la X30 estuvo en venta poquísimo tiempo. La cámara se vendió muy poco (https://www.fujirumors.com/low-sales-fu ... a-ranking/) y sospecho que fue porque Fuji no se metió en la guerra de los sensores de una pulgada. Yo lei en su momento muchísimas criticas sobre ese aspecto, sin meterse ni siquiera en si el sensor era el adecuado para este tipo de cámara y dejando de lado aspectos como el magnífico EVF. Es una cámara que fue en su momento un fracaso debido a la mala fama y que parece que se está convirtiendo poco a poco en una cámara de culto.

Yo he tenido suerte porque el dueño la puso a la venta por 2500 coronas (unos 260 euros) con una batería extra incluida y por eso no me lo pensé. La cámara tiene bastantes marcas de uso pero la lente está perfecta y siempre que ha salido una, han pedido al menos 1000 coronas más.

Precisamente hoy he estado haciendo fotos a mi hijo en un torneo de fútbol y me ha sorprendido lo bien que se ha portado en fotografía de acción. Esa cámara es mucho mejor de lo que se dijo en su momento y creo que la gente se está empezando a dar cuenta de ello.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Dom Sep 02, 2018 8:46 pm

Algo parecido a lo que ocurre con las Nikon 1. Son una auténtica gozada.
jotae

Notapor zidanne65 » Lun Sep 03, 2018 1:28 pm

Yo tuve una un par de años y encantado con ella, pero la vendí cuando me pasé al micro 4/3. Con la omd 5 markII cuando le calzo el lumix 20mm tengo un tamaño bastante similar y mucha mas "potencia de fuego" aunque es cierto que la X30 era más polivalente por el zoom y el macro.
saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Volver a Sin más pretensiones