Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lo tendré en cuenta. [emoji1787]scono escribió:El 12-100 f/4 es tan versátil que parece el chiche universal, de modo que mi única sugerencia es que no lo uses de pelota para el futbol porque se ensucia demasiado...
Chemax escribió:Pues para ser fotos con poca luz se portan bien el objetivo y la cámara.
Aquí alguno ha renovado todo el equipo y no quiero señalar... Espero que lo disfrutes mucho y lo aproveches bien. Podías contar qué diferencias aprecias con la EM1, si ves que merece la pena el cambio o la echas de menos...
Sería interesante también ver cómo va el equipo nuevo con buena luz.
Esperamos más fotos guays. Hala, un viajecito express a Rumanía y trae otras cuantas fotos tan chulas como las últimas que hiciste allí.
Saludos!!!
el Carles escribió:¿La primera foto es una única toma? me resulta complicado que la luna y la estructura estén ambas a foco.
Saludos.
el Carles escribió:¿La primera foto es una única toma? me resulta complicado que la luna y la estructura estén ambas a foco.
Mastropiero escribió: Si Carles, es una única toma, no tenía trípode ni tiempo para andar complicándome la vida. Esta fue buscar el encuadre y nada más.
Pues es una característica de o cámara que aún no había explorado, pero lo intentaré la próxima ocasión que se me presente.el Carles escribió:el Carles escribió:¿La primera foto es una única toma? me resulta complicado que la luna y la estructura estén ambas a foco.Mastropiero escribió: Si Carles, es una única toma, no tenía trípode ni tiempo para andar complicándome la vida. Esta fue buscar el encuadre y nada más.
Lo decía porque a veces utilizo la funcionalidad de las Olympus de la doble exposición, en que haces una primera foto del primer término con los parámetros de exposición que se requieren, o quieres, para a continuación encuadrar y enfocar la luna variando parámetros e incluso focal, situándola en la posición del encuadre que quieres, siendo ésto fácil, porque en el visor y con un brillo atenuado se te muestra la primera que hiciste, más ésta segunda de la luna; aprietas el obturador y listo, se te entrega un único raw con las dos fotos superpuestas.
Te muestro un ejemplo de lo dicho, en que la luna la tenía a mi espalda cuando fotografié a los moritos en el Delta de l'Ebre.
En este caso la "trampa" salta a la vista porque las montañas del fondo están desenfocadas y en cambio la luna está a foco; pero el resultado es interesante, creo yo.
Pensé que habías hecho lo mismo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados