Fecha actual Dom Sep 08, 2024 2:17 am


No hay camino....

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

No hay camino....

Notapor afloresa » Mié Jun 12, 2024 6:03 pm

Se hace camino al andar...

Imagen
Se hace camino.... by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: No hay camino....

Notapor el Carles » Mié Jun 12, 2024 6:16 pm

El B/N no creo que haga justicia a la foto.
El color seguramente le daría profundidad.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: No hay camino....

Notapor afloresa » Jue Jun 13, 2024 5:15 pm

el Carles escribió:El B/N no creo que haga justicia a la foto.
El color seguramente le daría profundidad.

Saludos


El problema Carles, que en color fue un engendro de intento de foto IDM y encima de que había luz me pillo con la lente de proyector montada de ahí esos parámetros raros y algo reventada. y por no tirarla a la papelera la hice en b/n que parece que aguanta mejor una edición más agresiva :lol:
gracias por pasar

El raw de como salió de cámara :oops: ( igual la subo y jugamos a salvarla :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: No hay camino....

Notapor el Carles » Jue Jun 13, 2024 6:25 pm

Bajando la exposición global, creo que se puede salvar.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: No hay camino....

Notapor Chemax » Jue Jun 13, 2024 11:40 pm

Ostras, es un reto grande salvarla. Me quito el sombrero con el resultado que ha logrado Alberto.

Yo no creo que pudiera haberla salvado tan bien como lo ha hecho y conseguir una foto tan bonita, porque tiene una composición muy interesante y se merece ser salvada sin duda.
Técnicamente, ese blanco y negro creo que es el mejor compromiso que se puede conseguir, viendo la foto en color. Salva perfectamente la menor nitidez hacia los bordes, convirtiéndolo en un recurso estético sin que nada "cante". Pero la luminosidad del camino, unido al desenfoque ligero que tiene, es complicada de salvar, enseguida se descontrola respecto al resto en cuanto tocas las luces y lo ha hecho a la perfección.

En color lo veo igual de complicado o más. La única forma de salvarla sería hacer algo tipo "vintage", haciendo de los "defectos" una virtud, ya que sería difícil aproximar el resultado a lo que actualmente sería una foto técnicamente ortodoxa.

PD: Yo ya digo que creo que no podría salvarla tan bien, aunque he probado y sí que en color parece que he conseguido algo más de profundidad, como sugiere Carles pero hay zonas que no las recupero bien.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron