Página 1 de 1

nocturna

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2024 4:43 am
por daniel
sobre el patio

Imagen_C020170-NR by daniel rodriguez, en Flickr
Olympus OM-D E-M5mII; MZuiko 25mm F1.2; ƒ/1.2; 1/5; ISO200

Re: nocturna

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2024 9:27 am
por el Carles
Por un lado tenebrosa (si eso se puede aplicar a una planta) y por otro atractiva.

Lo que me pide el cuerpo es ver más iluminada esa forma verde, que me ha recordado al símbolo omega del alfabeto griego. :o

Saludos.

Re: nocturna

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2024 9:34 am
por IOM60
Muy Interesante !

Re: nocturna

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2024 11:45 pm
por daniel
el Carles escribió:Por un lado tenebrosa (si eso se puede aplicar a una planta) y por otro atractiva.

Lo que me pide el cuerpo es ver más iluminada esa forma verde, que me ha recordado al símbolo omega del alfabeto griego. :o

Saludos.


¿El cuerpo te pide que revele un misterio, algo de la magia del bokeh del 25 F/1.2 ?

Re: nocturna

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2024 11:48 pm
por daniel
IOM60 escribió:Muy Interesante !


Cosas que podía hacer con la mejor de todas, absolutamente todas las cámaras que tuve, y una lente maravillosa.

Re: nocturna

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2024 9:51 am
por Pau
daniel escribió:¿El cuerpo te pide que revele un misterio, algo de la magia del bokeh del 25 F/1.2 ?


Pues para ser un f/1.2 no hay mucho desenfoque en las flores y hojas. Supongo que depende de a que distancia te situas del sujeto.

Re: nocturna

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2024 11:37 pm
por daniel
Pau escribió:
daniel escribió:¿El cuerpo te pide que revele un misterio, algo de la magia del bokeh del 25 F/1.2 ?


Pues para ser un f/1.2 no hay mucho desenfoque en las flores y hojas. Supongo que depende de a que distancia te situas del sujeto.


Tené presente que es un F/1.2 pero de un gran angular porque por más que cubra el mismo campo que un 50mm, sigue siendo un 25mm

Re: nocturna

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2024 10:09 am
por rivaner
Es posible que unas se puedan considerar más o menos logradas que otras aunque eso no deja de ser cuestión de preferencias, incluso de un momento determinado. A mí, por ejemplo, la de Piezas en fuga me ha gustado mucho. En algún momento has escrito que dejaste de creer en la regla aquella de blancos, negros, etc y no lo dudo :) pero la gama de grises o, en esta serie, tonos de color, matices, bien que sigue ahí. Ya sea oscura, melancólica o decadente (la gama, digo) es lo que me atrae al verlas. Por cierto, diría que todas estas fotos sí que se aprecian mejor como serie.

daniel escribió:Cosas que podía hacer con la mejor de todas, absolutamente todas las cámaras que tuve

¿La E-M5 MII? ¿Puedo preguntar por qué? Simple curiosidad, por si tiene alguna bondad oculta que aún no he descubierto.

Re: nocturna

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2024 11:41 pm
por daniel
rivaner escribió:Es posible que unas se puedan considerar más o menos logradas que otras aunque eso no deja de ser cuestión de preferencias, incluso de un momento determinado. A mí, por ejemplo, la de Piezas en fuga me ha gustado mucho. En algún momento has escrito que dejaste de creer en la regla aquella de blancos, negros, etc y no lo dudo :) pero la gama de grises o, en esta serie, tonos de color, matices, bien que sigue ahí. Ya sea oscura, melancólica o decadente (la gama, digo) es lo que me atrae al verlas. Por cierto, diría que todas estas fotos sí que se aprecian mejor como serie.

daniel escribió:Cosas que podía hacer con la mejor de todas, absolutamente todas las cámaras que tuve

¿La E-M5 MII? ¿Puedo preguntar por qué? Simple curiosidad, por si tiene alguna bondad oculta que aún no he descubierto.

No fue una expresión del todo feliz. Quizá debí decir que fue con la que me mejor me llevaba. Y es algo que comprobaba al fin del día. Había salido con la M5/II. Y otra vez. Le ponía el 50mmF/2, el 60mm F/2.8, el 40-150 F/2.8. Le ponía la lente que tenía ganas ese día. La introducía por donde quería, porque yo me metía adentro de las plantas, de los árboles como de los arbustos. Fue la única que me dio sensaciones parecidas a las de la Olympus OM-1. Es como que era una extensión de mí.
Y luego, al revelar, casi siempre las fotos que más me gustaron fueron las que hice con la M5/II.
Ahora, que ya tengo la certeza de que todo ese período mío está concluido, puedo decir que fue de todas las digitales la que mas me gustó. La E-M5mII. Y el Zuiko Digital 50mm F/2, el de cuatro tercios, aún con lo exasperante que era usarlo.