Buenas tardes.
Estaba tranquilamente buscando por Amazon alguna carta gris barata porque llevo tiempo queriendo algo para cuadrar mejor el balance de blancos en algunas capturas que luego no puedo recuperar y me he acabado volviendo loco debido a que no tengo ni idea del tema. He visto que también hay cartas de colores, bastante más caras, que pueden ser útiles para sacar perfiles de la cámara + objetios y me ha empezado a interesar el tema, aunque todavía no tengo claro cómo ello me puede ayudar.
Al no entenderlo bien aún, no me ha quedado claro si esto me sirve para mejorar la gama de colores de las capturas o si es sólo útil de cara a la calibración de monitor e impresora con algún dispositivo especial. He empezado a leer un par de artículos de Guillermo referentes al tema del balance de blancos (que pienso acabar de leer cuando salga del curro...), pero no termino de ver cómo me puede ser útil la carta de color o si con la carta gris, como mero aficionado, tengo más que suficiente.
Cualquier aclaración o enlace a algún hilo donde se haya tratado el tema (no he encontrado ninguno) me vendría genial.
Saludos.