Dando un paseo con mi novia vi una oportunidad de comprarme una reflex sony alpha 390, y claro lo primero que hice fue compararla con mi lumix DMC-G2.
La Lumix tiene el tamaño del sensor mas pequeño que la sony y ademas es de 12 Mpx contra los 14 de la sony con sensor mas grande, mi sorpresa llega cuando veo el tamaño resultante de las fotos y pesan mas Mb en la lumix, lo cual mosquea un poco, he de decir que estan las dos a maxima calidad tanto en raw como en jpg y tanto los raw como los jpg son mas grandes en la lumix.
He hecho dos fotos, en las mismas condiciones de luz, las dos con flash, a iso 100 y f3.5 por ver si habia alguna cosa que hiciera variar el tamaño y el resultado son casi 2 Mb menos en la sony, ¿Alguien sabe a que es debido esto?, ¿es que la sony a pesar de ser reflex es una castaña?, la verdad yo la compre pensando seria mejor y sobretodo por el visor optico, mi idea era vender la lumix ya que me es imposible quedarme las dos pero ahora estoy hecho un lio y no se que hacer, ¿que me recomendais?, dejo las dos imagenes en mismas condiciones para ver si me podeis hechar una mano y salgo de dudas ya que si como creo la lumix es mejor he de llevar la sony al establecimiento y devolverla, por las imagenes esta claro cual es de cada una.
Saludos.
Sergio.

*** En ambos casos el jpg es el salido directamente de la camara sin procesado alguno.