Me metí con el tema del perfilado del sensor tras una Canon 40D que me daba unos tonos rojos que más que rojos eran naranjas.
Me vino genial para un trabajo de fotografía de obras de arte que hice después.
Al probar la GF2 vi que los colores que me daba Lightroom eran malísimos, tanto rojos como azules y ha quedado demostrado que el perfil que trae por defecto Adobe no me vale (y me atreverí a aventurar que en general los de micro 4/3 no están demasiado ajustados). Además también depende claro de tu unidad concreta de cámara.
He hecho dos perfiles por ahora, uno para luz de flash y otro para exteriores nublado. Me falta tunsgeteno y exteriores más cálido. En teoría tienes que re-calibrar para cada condición lumínica, aunque con unos 3-4 perfiles genéricos lo "más gordo" lo tienes arreglado.
Ah y sobre el ajuste de colores lo hace automáticamente un software gratuito de Colorchecker (lo que cuesta es la tabla de colores homologados y garantizados).
Sobre lo que comenta el compañero del azul... no tengo manera de mostrarte como es el original, salvo la foto calibrada y se parece en un 95% al color que ves en la foto (son tintas especiales terriblemente homogéneas y saturadas).
Vamos, que si os tomáis en serio el color, este es el primer paso para un color coherente en vuestro flujo digital