Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:49 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Cuando reviso fotos, elimino TODO lo que no merezca la pena ser enseñado/impreso, salvo fotos de familiares.
No guardo nada que no merezca la pena ser guardado. Eso es quizá el 0,5% de lo que disparo, así que el espacio ocupado es poco al final.
Hace tiempo leí la carta de Sergio Larraín, fotógrafo de Magnum, a su sobrino Sebastián Donos. La releo de vez en cuando, y una parte se me grabó a fuego desde la primera vez que la leí:jgcalleja escribió:aremesal escribió:Cuando reviso fotos, elimino TODO lo que no merezca la pena ser enseñado/impreso, salvo fotos de familiares.
No guardo nada que no merezca la pena ser guardado. Eso es quizá el 0,5% de lo que disparo, así que el espacio ocupado es poco al final.
Así debería ser.
Te envidio.
Soy un Diógenes digital
Luego que has vuelto a la casa, revelas, copias y empiezas a mirar lo que has pescado, todos los peces, y los pones con su scotch al muro, los copias en hojitas tamaño postal y los miras (...) Cuando se te hace seguro que una foto es mala, al canasto al tiro. La mejor las subes un poco más alto en la pared, al final guardas las buenas y nada más (guardar lo mediocre te estanca en lo mediocre). En el tope nada más lo que se guarda, todo lo demás se bota, porque uno carga en la psiquis todo lo que retiene.
Rafa18 escribió:Yo quiero preguntar otra cosa: ¿Cuanto tiempo os dais antes de borra una foto?
Lo digo porque una foto que en un principio no nos parece buena, al cabo del tiempo, meses tal vez, la vuelves a ver y puede parecerte que no era tan mala o incluso llegar a gustar mucho.
Evidentemente las fotos movidas, desenfocadas, etc las suelo borrar del tirón, en especial si tengo otras similares pero pienso que es buena idea descargar las fotos en el ordenador y sin echarles mucha cuenta "dejarlas allí en bodega hasta que maduren" por decirlo de alguna forma.
Juankinki escribió: Esta foto, en principio, fue a la basura pero como guardo todo por triplicado luego la recuperé. Está trepidada porque la disparé desde un coche en marcha y porque los personajes están en movimiento. ¿Qué hubierais hecho vosotros con ella? ¿Merece la pena guardarla como testimonio o incluso como algo más teniendo en cuenta que luego vas a exposiciones y ves fotos en mucho peor estado técnico?
aremesal escribió: (guardar lo mediocre te estanca en lo mediocre)
jgcalleja escribió:
En resumen: ¡Yo qué se que es arte!
Juankinki escribió:jgcalleja escribió:
En resumen: ¡Yo qué se que es arte!
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados