Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
salmori escribió:Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.
fpujan escribió:salmori escribió:Sí queréis una impresora que de calidad debéis iros a la gama de tintas pigmentadas. Y eso significa rascarse el bolsillo y que sea de tamaño A3 o superior. Yo tengo la epson R2880 y es un maquinón.
A ver yo entiendo que dos compañeros estan preguntando por modelos más económicos, incluso uno dice que no le llega para una A3 y el otro la quiere con escaner o sea multifunción. Por esta parte ya, no entiendo tu respuesta.
Pero es que ahora voy a dar yo mi opinión, y es que coincido con algunos de los compañeros, y es que lo mejor es enviar copias al laboratorio o algún establecimiento de confianza donde te revelen con buen papel y buena calidad, porque el precio siempre va a ser más bajo y te ahorras el mantenimiento de la impresora, como esos cabezales que se resecan si no imprimes asiduamente o también el gasto de tinta con cada limpieza de cabezales. Si usas tinta compatible la cosa tampoco mejora mucho porque la calidad de la tinta es peor y con el paso del tiempo fastidias la impresora, además que no tiene sentido gastarse un pastizal en una A3 para meterle compatibles de dudosa calidad.
Yo tuve una Epson R800 durante años, y bastante satisfecho con ella por su innegable calidad, la mejor impresora en A4 del mercado, pero al final utilizaba menos la impresora y más el laboratorio. Ahora busco una multifunción Pixma, pero podría ser también una Epson; el caso es que ahora miro más la practicidad, aunque creo que también hará buenas impresiones con seis tintas.
Voy a utilizar cartichos compatibles, porque la impresora solo cuesta 145 euros (la Epson R800 me costó 400), no me quiero sangrar con la tinta y cuando la impresora deje de funcionar bien seguramente habrán modelos nuevos, mejores, y por el mismo precio.
GSgallego escribió:Bueno, yo he tenido siempre, y tengo, sublimación para copias pequeñas, y el resto a mi laboratorio de toda la vida, pero hace unos meses, por trastear y hacer yo todo el proceso (así que elimino de este comentario la premisa de que sale más barata la copia si se encarga ). Busque impresoras con buena calidad fotográfica, de A4 como máximo (no suelo imprimir mucho más grande de manera habitual), y que me permitiera un poco de control de perfiles ICC con programas de edición.
Otras premisas eran que imprimo en casa más a color que en blanco y negro (este lo uso mucho pero en su impresión busco algo muy profesional), aunque sin desechar sacar algo de vez en cuando; que fuera fácil de usar y tuviera tintas de calidad. Todo sin pasar de 200€. Así que:
No me salía ninguna de tintas pigmentadas, que era mi preferencia, ni me salían impresoras con selección de perfiles ICC directamente.
A partir de aquí quería 6 tintas mínimo (como mucho con un cartucho de gris dedicado para el blanco y negro), solo dos marcas generalistas (Canon y Epson), y en Canon solo las de tinta ChromaLife100+, y en Epson las de tinta Claria Photo HD.
Así que salía Canon Pixman 67550 (no la 7750), difícil de encontrar; y en Epson la Expression Photo XP-760 (que permitía un fácil uso de perfiles ICC externos) y estaba de oferta en Amazon por esas fechas (y a día de hoy todavía lo está). Está última tiene un muy buen papel de calidad asequible, el de la serie Premiun, (dado que a menudo está de oferta en paquetes de dos por uno, lo que deja el coste de la copia ocasional de A4, contando con la tinta, sobre 3,5€, cuando la suelo pagar (la ocasional) a unos 2,75€. Y siempre se pueden imprimir varias fotos en un A4 y guillotinar, lo que ajusta costes en copias más pequeñas). Así que muy contento con la compra, y peleándome con las recalibraciones de monitor, y todo lo demás.
Maldoror escribió:Refloto otra vez este hilo.
Veréis, tengo una multiimpresora HP desde hace lo menos 10 años (la adquirí con cupones de El País, en fin calidad no mucha), que utiliza un cartucho para color y otro para blanco y negro, a una media de 30 euros por cada.
No imprimo mis fotos, cuando lo necesito acudo a un comercio dedicado por precio y comodidad. Utilizo la impresora para imprimir papel A4 con imágenes de internet que mi mujer utiliza como modelo para pintar acuarela, óleo... y a veces mis propias fotos pero solo como modelo para que ella haga sus acuarelas.
Pido solo calidad media y coste por copia apropiado. ¿Me podéis recomendar algo adecuado?, ni wifi, ni red, ni nada de eso me hace falta. Y siempre puedo continuar con mi HP básica que, desde luego, ha salido buena (hace un par de meses se puso tonta y no cogía el papel, la medio desarmé, limpié los rodillos y resucitó, pero ya está vieja).
¿Qué tal las HP Envy para esto que necesito?
Gracias.
Maldoror escribió:Gracias por las respuestas.
En principio, tengo hecha la cruz a Canon. Si puedo, procuro evitar todo lo de Canon. La razón es que me cabreó mucho, además era la primera vez que me pasaba, que un escaner PRO que tenía y tengo no fue actualizado por Canon cuando nos cambiamos a Windows 7. Se quedó en XP y a los dueños que les den. No me lo podía creer pero así me quedé, con un escáner prácticamente nuevo para tirar.
En fin, no soy un antinada, veré estas impresoras Canon y las evaluaré.
En principio, estaba medio convencido para coger unas HP ENVY Photo. Veremos.
Gracias.
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados