Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Me interesa MUCHO.Rafa18 escribió:He encontrado una tienda de fotografía "de las de antes" en el pueblo de al lado, me refiero a que aún sacan copias mediante el uso de químicos.
Lo curioso es que también pueden sacar fotos desde digital sin que les suponga problema alguno, no sé cómo será el proceso pero sea como sea es el único sitio que me han impreso fotografías en B/N sin que los grises viren y encima es barato: 1€ la unidad a 15 x 20 cm y ya digo, quedé muy contento con el resultado.
¿Cuantas copias tienes pensado sacar de tu libro Aremasal?
Lo digo porque se me ocurre la idea de hacer un libro donde todas sus páginas sean copias de laboratorio que luego mandes a encuadernar a algún sitio.
aremesal escribió:
En su día estuve tratando de entender cómo hace (o hacía) Salgado internegativos desde digital, pero no encontré nada...
JMLA escribió:Si no me equivoco no hay internegativo. El proceso de esas máquinas es que sustituyen los inyectores de tinta por unos cabezales láser o led que van sensibilizando el papel fotosensible, que se procesa en la misma máquina. No he visto funcionar ninguna pero he oido hablar de las durst.
Luego el problema del libro en papel fotográfico químico es que es de una sola cara, es decir, solo tienes páginas impares con foto, (o deberías encolar todas las hojas cara contra cara, lo que te origina un libro muy poco manejable -aunque puede quedar vistoso).
Rafa18 escribió:Lo del internegativo, bueno, puedes imprimir un acetato para transparencias en una fotocopiadora digital y luego positivar en ampliadora pero no le veo sentido: En el mejor de los casos la calidad de la imagen será como mucho la misma que dé la fotocopiadora y para eso mejor imprimes en digital, eso sí, tendrías B/N puros.
Rafa18 escribió:Otra opción podría ser la de usar un videoproyector digital de esos que te reproducen desde USB ya que muchos dan opción a realizar pases de fotografías.
Tendrías que cargar el .jpg en negativo y proyectarlo sobre el papel químico pero para eso tenrías que saber primero cual es la distancia mínima de enfoque de esos cacharros y si esa distancia te viene bien para el tamaño de fotos que te interesa sacar.
También tendrías que ver si le puedes atenuar la luz de alguna forma para no usar tiempos de exposición superrápidos y dicho sea de paso buscarte una manera de controlar dicho tiempo de exposición.
Esto suponiendo que el aparato te muestre la fotografía tan pronto como lo enciendas porque como empiece a mostrar mensajes u opciones de algún tipo, que imagino será lo normal, la cosa se te va a complicar aún más.
Guillermo Luijk escribió:Vamos, que nos volvemos locos eligiendo la cámara más guay, una óptica de la leche, la toma perfecta, y luego lo enterramos todo con chorrocientas transformaciones analógicas que equiparan el resultado al de una compacta regulera. Pero bueno mientras os entretengáis, eso es lo más importante.
Salu2!
aremesal escribió:Eso ya lo probé, pero es inviable. Probé a imprimir en acetato a tamaño 6x6 que es el máximo de mi ampliadora, pero al "proyectar" se veía la trama de impresión. Lo que buscaba, y nunca encontré, es una forma de impresión en transparencia con la suficiente resolución y gradación de tono como para poder usar la ampliadora.
aremesal escribió:Pero eso está bien para cianotipias. Para cuarto oscuro lo que me gusta es meter las manos debajo de la ampliadora, no hacer copia directa por contacto.
Rafa18 escribió:aremesal escribió:Eso ya lo probé, pero es inviable. Probé a imprimir en acetato a tamaño 6x6 que es el máximo de mi ampliadora, pero al "proyectar" se veía la trama de impresión. Lo que buscaba, y nunca encontré, es una forma de impresión en transparencia con la suficiente resolución y gradación de tono como para poder usar la ampliadora.aremesal escribió:Pero eso está bien para cianotipias. Para cuarto oscuro lo que me gusta es meter las manos debajo de la ampliadora, no hacer copia directa por contacto.
Entraba a comentarte que puedes sacar la transparencia al tamaño final de la foto y luego hacer copia por contacto pero si lo que quieres es usar la ampliadora y obtener una imagen de calidad no te queda otra que mandar el archivo a una filmadora y que te saquen un fotolito que es lo que siempre se ha usado.
Lo que ya no tengo ni idea es de cuanto cobran, pregunta en alguna imprenta de las de toda la vida a ver si aún hacen estas cosas y cuanto te llevan por si no es muy caro o bien entra en lo que tu consideres como gasto aceptable.
Rafa18 escribió:Entraba a comentarte que puedes sacar la transparencia al tamaño final de la foto y luego hacer copia por contacto pero si lo que quieres es usar la ampliadora y obtener una imagen de calidad no te queda otra que mandar el archivo a una filmadora y que te saquen un fotolito que es lo que siempre se ha usado.
Lo que ya no tengo ni idea es de cuanto cobran, pregunta en alguna imprenta de las de toda la vida a ver si aún hacen estas cosas y cuanto te llevan por si no es muy caro o bien entra en lo que tu consideres como gasto aceptable.
Rafa18 escribió:
Por cierto, en la oficina tengo una impresora digital que saca una trama que me gusta pero sólo es visible con una lupa de ocho aumentos.
¿Crees que si meto en la ampliadora un acetato sacado con esta maquina podría hacer visible esa trama a simple vista?
Corto escribió:¿Por qué no probás hacerlo..? Si la trama es estocástica de 360dpi o más, no será visible ni con una lupa para lectura...
aremesal escribió:no quiero hacerlo por la tontería de usar productos químicos, sino porque me divierto mucho
Guillermo Luijk escribió:Y es que eso es lo importante. No lo dije irónicamente. Cualquier cosa que nos mantenga entretenidos en la vida vale la pena. Y si puedes elegir que te entretengan cosas tirando a baratillas, no se puede tener más suerte.
Si a tu abuela le gusta tejer bufandas, ¿le dirías que es más cómodo y barato comprar una en Zara que además estará mejor rematada?
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados