Muy buenas sharpei,
La R3000 no trae un nuevo cartucho para negro mate. Lo que ofrece la R3000 es un cambio automático entre el negro photo (brillo) y el negro mate, a diferencia de la R2880 que tenemos algunos de este foro, donde tienes que insertarlo manualmente.
Se deperdicia, en el cambio de cartucho la misma tinta, entre el nuevo y el viejo modelo de Epson. Las tintas son las mismas.
Básicamente lo que trae la R3000 de novedoso es la conexión mediante Wi-Fi, un tamaño mínimo de gota de 2 pl, un nuevo diseño, cambio de negro automático y cartuchos algo más grandes (pero no más baratos). El mililitro de tinta se sigue cotizando igual en las impresoras de 13" de Epson.
Exceptuando el Wi-Fi a mí no me tira mucho el resto de características de la R3000 por el precio que trae, y por el que se puede conseguir la Epson R2880. Si yo tuviera en mente pagar lo que vale la R3000 me lanzaría de cabeza a por la Epson 3880, donde verdaderamente empieza la gama profesional de Epson.
Un apena que cancelaras la Canon. Por el precio que tiene actualmente en Fotoboom es imbatible.
Te
dejo una comparativa que hizo un usuario entre la Epson R2880 y la Canon 9500 Mark en su primera versión.
Un saludo.