AnMoVi escribió:El tema de la gestión de color es... bueno, dejémoslo en complicado. A ver; tu monitor sólo cubre sRGB; no llega a AdobeRGB, aunque tenga un perfil que se llame así, por lo que debería darte igual cual usar (a menos que uno u otro, como indicas, pueda acercarse más a las imágenes impresas; cosa que sería por el propio calibrado de la pantalla -vamos, casualidad-). Tu cámara sí cubre AdobeRGB. Si disparas en AdobeRGB, debes procesar las fotos en este mismo espacio de color, para evitar pérdidas de información. Ahora bien, tu monitor seguirá ofreciéndote una visión equivalente a sRGB. Si lo haces así, el día que cambies a un monitor 'wide gamut', tus imágenes se verán más ricas en color, y más fieles a lo que ha captado tu cámara. Si procesas en el mismo espacio de color de tu monitor, la información perdida no podrás recuperarla (recordemos que el color es información). A la hora de imprimir, tenemos dos opciones, que dependerán de tu impresora: si la impresora/laboratorio tan sólo cubre sRGB (menos de 6/8 tintas), una vez procesada en AdobeRGB la pasas a sRGB para una mayor fidelidad del color (pero ojo! tan solo para ver el resultado; guárdala en AdobeRGB). Si la impresora cubre un espacio mayor (que dependerá del número de tintas, tipología y calidad de las mismas, y del papel) puedes imprimir directamente en AdobeRGB, que aunque los colores no coincidirán al 100% con los que ves en pantalla, se ajustarán más a los captados por la cámara.
Lo ideal es cámara en AdobeRGB, monitor calibrado y con espacio de color AdobeRGB, procesar las imágenes en este mismo espacio de color, e impresora de mínimo 8 tintas.
Un abrazo.
Sólo un pequeño apunte sin importacia. Solo por matizar. Si disparas en Raw (que entiendo que es lo que estás explicando) da igual que en tu cámara le pongas en el menú la opción AdobeRGB o SRGB ya que el raw no guarda los perfiles de color. Mientras sea un raw y no lo hayas convertido a tiff o jpg no lleva incrustado ningún espacio de color. La explicación corta sería
"El RAW guarda los datos del sensor sin procesarlos. Eso significa que guarda los datos de color como datos de luminosidad recibidos tras pasar por la matriz de Bayer y, puesto que no se realiza la interpolación para crear el color, no tiene ningún espacio de color hasta que no se procese." El raw es información binaria pura y dura, no hay imagen.
La conclusión es que en la camara puedes ponerle ( mientras dispares en raw, cuidado) lo que quieras. Al convertirlo en tiff ( o jpg) ya tendrás que ponerle el espacio correspondiente ( estoy de acuerdo que el adobergb es preferible cuando, por ejemplo vayas a imprmir... pero en otros casos no ehh)