Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Es interesante lo que comentas pero ciertamente la habitación no la puedo cambiar.
Lo de las viseras, depende del monitor que tengas ya que no es una cosa que se le pueda poner a todos. Es algo que el monitor te debe poder ofrecer cuando lo compras, ya sea que venga incluido o bien como accesorio. Se podría intentar fabricar una visera de estas en plan casero y ver cómo sujetarla al monitor pero eso es otro rollo.
Es cierto que el monitor producer luz por si mismo pero a las pantallas les influye la luz ambiente, pasa como los móviles: Cuando estás en una habitación a oscuras la pantalla del móvil te molesta y le bajas el brillo al mínimo. Al día siguiente si no te acuerdas de cambiarlo verás que la pantalla se te quedará completamente en negro cuando estás en la calle a pleno sol por lo que tendrías que subir el brillo y posiblemente al máximo para poder ver lo mismo que cuando estás a oscuras.
Normalmente los móviles cuentan con un sensor que detecta la luz ambiente y ellos solitos te ajustan el brillo en consecuencia, es más, algunos monitores de gama alta cuentan con sensores de luz precisamente para ajustar el brillo de la pantalla de forma automática pero no es mi caso.
Como aficinonados quizás no deberíamos de comernos tanto el coco con estas cosas pero al ser un aficionado con conocimientos más avanzados creo que sí deberíamos de darle cierta importancia...
...Verás, no voy a calibrar el monitor cada vez que pase una nube, faltaría más, pero si estás procesando fotos cuando ya es de noche y luego la vuelves a mirar durante la tarde del día siguiente lo mismo te llevas alguna que otra sorpresa. Es aquí a dónde voy con el tema del brillo ya que es algo que me ha pasado.
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados