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Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 6:39 pm
por xerman
He tenido un rato y he aprovechado para calibrar el sensor de mi cámara (panasonic gf2) en relación al perfil de interpretación de color estandar de Adobe.
Nada que ver, para muestra:

http://i47.tinypic.com/1477eq.jpg

izquierda perfil por defecto, derecha perfil ajustado.

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 9:55 pm
por Zkymera
Se nota, si. Cuenta el procedimiento ...

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 11:31 pm
por juan_amores
Eso, eso, cuenta los detalles de como lo has conseguido.

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 11:35 pm
por annamon
Si, los perfiles de Adobo son la bomba, mejor calibrados los de C1.

Por cierto, a la hora de crearlo, ¿Varios con diferente temperatura de color?

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 10:00 am
por Juan74
Mucho mejor, excepto el azul oscuro que lo veo excesivamente saturado en relación al resto (izquierda, fila de abajo).

A mi me pasa eso con la NEX-7, cuando abro el RAW con CameraRAW a veces los azules salen excesivamente saturados y tengo que bajarlos.. me gustarí­a calibrarlo pero... ¿de cuanto dinero estamos hablando?

Gracias!

xerman escribió:He tenido un rato y he aprovechado para calibrar el sensor de mi cámara (panasonic gf2) en relación al perfil de interpretación de color estandar de Adobe.
Nada que ver, para muestra:

http://i47.tinypic.com/1477eq.jpg

izquierda perfil por defecto, derecha perfil ajustado.

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 11:24 am
por xerman
Me metí­ con el tema del perfilado del sensor tras una Canon 40D que me daba unos tonos rojos que más que rojos eran naranjas.
Me vino genial para un trabajo de fotografí­a de obras de arte que hice después.

Al probar la GF2 vi que los colores que me daba Lightroom eran malí­simos, tanto rojos como azules y ha quedado demostrado que el perfil que trae por defecto Adobe no me vale (y me atreverí­ a aventurar que en general los de micro 4/3 no están demasiado ajustados). Además también depende claro de tu unidad concreta de cámara.

He hecho dos perfiles por ahora, uno para luz de flash y otro para exteriores nublado. Me falta tunsgeteno y exteriores más cálido. En teorí­a tienes que re-calibrar para cada condición lumí­nica, aunque con unos 3-4 perfiles genéricos lo "más gordo" lo tienes arreglado.

Ah y sobre el ajuste de colores lo hace automáticamente un software gratuito de Colorchecker (lo que cuesta es la tabla de colores homologados y garantizados).

Sobre lo que comenta el compañero del azul... no tengo manera de mostrarte como es el original, salvo la foto calibrada y se parece en un 95% al color que ves en la foto (son tintas especiales terriblemente homogéneas y saturadas).

Vamos, que si os tomáis en serio el color, este es el primer paso para un color coherente en vuestro flujo digital :)

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 11:28 am
por xerman
Algunos links por si os interesa profundizar:

video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=M1OvQobfYOk

compra: http://www.amazon.com/X-Rite-MSCCPP-Col ... B002NU5UW8

web del fabricante: http://www.xrite.com/home.aspx

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 3:07 pm
por juan_amores
Muchas gracias xerman ;-)

Re: Conseguir ese color que echas en falta

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 3:11 pm
por xerman
juan_amores escribió:Muchas gracias xerman ;-)


Un placer, si os acercáis a Madrid os presto la colorchecker para que podráis perfilar vuestra cámara ( a cambio de una fresca cervecilla jejeje ;) )

Saludos!