A ver, que la regla sunny 16 no dice que "dispares a f/16 1/100 e ISO 100". Esa NO es la regla. Y nadie dice que dispares a f/16.
La regla es un nemotécnico: día soleado (EV15) a f/16 la velocidad perfecta es la inversa de la sensibilidad.
Y a partir de ahí, el fotógrafo, que para es lo es, decide qué ajustes usar. Por ejemplo, Winogrand usaba sunny-16 y disparaba siempre a forzando la película a 1000ASA, así que ajustaba la cámara a 1/1000 f/16 si estaba a pleno sol, pero según iba caminando iba variando la apertura si entraba en zona de sombra, o si estaba nublado, o si era un contraluz. Lo hacia así porque su estilo, de foto rápida y con gente llenando el encuadre, requería de velocidad alta y el preenfoque por zonas era bastante amplio incluso a f/5.6 (la mayoría de sus fotos tienen el sujeto en una zona muy acotada).
Otros lo que hacen es ajustar sensibilidad a 200, y disparar a f/5.6 1/750 si hace sol, e ir moviendo la velocidad paso arriba paso abajo al entrar en sombras o si se nubla.
La sunny-16 no te dice cómo tienes que disparar, no es más que una "chuleta" fácil de recordar para ajustar exposición a ojo.
Y por supuesto, hoy en día no tiene el menor sentido usarla con una cámara actual, salvo que sea para practicar y aprender a "medir a ojo".
Precisamente yo la estoy usando ahora, con mi Fuji... no con mi X100T, sino con una telemétrica de los 50 que es 100% mecánica y manual, así que el exposímetro es mi ojo y sunny-16