Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Hombre, lo suyo es congelar con el flash, habitacion lo mas a oscuras posible, diafragma cerradito(un f8 por ejemplo), iso 200, exposicion de varios segundos y tener la habilidad de disparar el flash cuando oyes el ruido al caer al agua. Que te quede bien la exposicion es tan facil como hacer pruebas del recipiente a varias potencias del flash hasta dar con la buena, todo esto en manual sin TTL ni remoto ni RC ni FP ni historias...
Si lo quieres hacer de otra forma mas compleja bien, pero primero empezaria asi.
Bueno, el tipo de fotos de las que hablamos se suelen hacer así, otra cosa es que se pueda hacer de otra manera, aunque es fácil que el resultado sea muy distinto.soyeltroll escribió:Hombre, lo suyo es congelar con el flash, habitacion lo mas a oscuras posible, diafragma cerradito(un f8 por ejemplo), iso 200, exposicion de varios segundos y tener la habilidad de disparar el flash cuando oyes el ruido al caer al agua. Que te quede bien la exposicion es tan facil como hacer pruebas del recipiente a varias potencias del flash hasta dar con la buena, todo esto en manual sin TTL ni remoto ni RC ni FP ni historias...
Si lo quieres hacer de otra forma mas compleja bien, pero primero empezaria asi.
lagamba escribió:¿ Y los peces ?
soyeltroll escribió:Es lo suyo xq congelas con el flash, no con el obturador, si estas en un ambiente oscuro claro, y tb es lo suyo porque así "entiendes" como funciona, si usas obturador rápido el flash para que esta? Xq te falta luz ambiental? Que diferencia hay con congelar un ave en vuelo? Las burbujas?
Yo creo que lo suyo es aprender otra forma de fotografiar en lugar de conseguir algo muy parecido usando la manera habitual.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:si, por ejemplo, pero no para mejores resultados, sino más bien para practicar otra forma de congelar, y luego para completar puedes mezclar algo de luz continua y diferentes velocidades y aperturas para ver de que forma afecta cada parametro...
el FL36R tiene un boton test como todos, creo que es el que se ilumina.
Pues te ha quedado muy bien, sobre todo llaga de la pera, no quiero.ni pensar chino quedó todo después.juanraga escribió:soyeltroll escribió:si, por ejemplo, pero no para mejores resultados, sino más bien para practicar otra forma de congelar, y luego para completar puedes mezclar algo de luz continua y diferentes velocidades y aperturas para ver de que forma afecta cada parametro...
Sí, pero veo complicado el apretar dos botones de flash simultáneamente... a no ser que con alguno de los modos del flash de la cámara (slow, slow2...) pueda dispararlo después de la apertura del obturador y así que se disparen los dos fl36R... por eso preguntaba las opciones que tenía con mi equipo, que sin saber mucho de flash mi opción me parecía la más sencilla para intentar emular lo que carlets hizo con sus fresa/kiwi. Que por otra parte, él usó la misma forma, velocidad alta y flashes para iluminar
No es tan difícil con un disparador por sonido, otra cosa es tener el disparador.Rafa18 escribió:Es más difícil de lo que pueda parecer en un primer momento.
Al principio este tipo de fotos llama la atención pero pronto te das cuenta que todas ellas son muy similares entre si y veo complicado hacer algo que resulte original aunque sinceramente, yo no he sido capaz de hacer nada digno de ser mostrado.
Una de las características que te venden de las Panasonic es el modo de ráfaga 4K, o sea, que la cámara realmente graba un video y de ese video capturas a posteriori los fotogramas que queramos. Lo comento como "técnica alternativa fácil" pero sería cuestión de ver si en la práctica se consiguen fotos nítidas.
Yo creo que el método más usado es el de grabar vídeos a alta velocidad y luego hacer capturas tal como ocurre en este ejemplo:
A ver quién es el guapo que consigue una imagen como esta del globo de agua explotando pero usando una cámara de fotos.
Fid escribió:Pues te ha quedado muy bien, sobre todo llaga de la pera, no quiero.ni pensar chino quedó todo después.juanraga escribió:soyeltroll escribió:si, por ejemplo, pero no para mejores resultados, sino más bien para practicar otra forma de congelar, y luego para completar puedes mezclar algo de luz continua y diferentes velocidades y aperturas para ver de que forma afecta cada parametro...
Sí, pero veo complicado el apretar dos botones de flash simultáneamente... a no ser que con alguno de los modos del flash de la cámara (slow, slow2...) pueda dispararlo después de la apertura del obturador y así que se disparen los dos fl36R... por eso preguntaba las opciones que tenía con mi equipo, que sin saber mucho de flash mi opción me parecía la más sencilla para intentar emular lo que carlets hizo con sus fresa/kiwi. Que por otra parte, él usó la misma forma, velocidad alta y flashes para iluminar
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Rafa18 escribió:Es más difícil de lo que pueda parecer en un primer momento.
Al principio este tipo de fotos llama la atención pero pronto te das cuenta que todas ellas son muy similares entre si y veo complicado hacer algo que resulte original aunque sinceramente, yo no he sido capaz de hacer nada digno de ser mostrado.
Una de las características que te venden de las Panasonic es el modo de ráfaga 4K, o sea, que la cámara realmente graba un video y de ese video capturas a posteriori los fotogramas que queramos. Lo comento como "técnica alternativa fácil" pero sería cuestión de ver si en la práctica se consiguen fotos nítidas.
Yo creo que el método más usado es el de grabar vídeos a alta velocidad y luego hacer capturas tal como ocurre en este ejemplo:
A ver quién es el guapo que consigue una imagen como esta del globo de agua explotando pero usando una cámara de fotos.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados