Hola Guillermo.
Como en un primer momento me comentabas que aún podía haber apurado como medio paso pensé que esto siempre era así, o sea, que si derecheaba como siempre lo hago siempre me iba a faltar ese medio paso así que me metí en las opciones de la cámara y me puse a toquetear...
En "Menú personalizado" apartado "K-Utilidad", "Cambio de exposición"
Allí se puede ajustar el nivel de exposición de forma individual a cada modo de medición, se supone que con la finalidad de afinar en el caso que detectemos algún problema o algo así.
Seleccioné el modo de medición que yo uso y lo puse en +3/6.
Curiosamente aquí los pasos van en fracciones de a 6 por lo que +3/6 corresponde a medio paso.
Al volver a la pantalla principal pude comprobar que el exposímetro, sin cambiar ningún otro parámetro, me marcaba medio paso por debajo. Anteriormente lo dejé configurado en el 0 y bloqueé la exposición por lo tanto, al llevarlo de nuevo al 0 estoy exponiendo medio paso por encima de lo que realmente medía la cámara. La finalidad de todo esto es exponer medio paso por encima al derechear antes de que me salte el aviso de luces quemadas.
Entonces hice la foto anterior y efectivamente, parece que el histograma del RAW estaba mejor afinado que la otra vez. Al menos esta vez me funcionó.
Pero claro, si verdaderamente ese medio paso no es siempre medio paso, pues se ha fastidiado la idea.