Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:17 am

Bloqueo FEL modo AV en e-pl1 o semejantes ¿es posible?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor thundertwin72 » Mié Feb 08, 2012 12:27 am

Hola:

Tras la correspondiente presentación, me gustarí­a que, dado el gran número de usuarios de Olympus m4/3, alguien me echara un cable con este tema.

Tengo una EOS Digital y ésta tiene un botón para bloquear la exposición con flash (FEL) y, tras darle vueltas al manual de la e-pl1 no he conseguido encontrar nada sobre ello.

Sé que los botones Fn y Ví­deo se pueden configurar para bloquear la exposición (AE/AEL) pero no sé si será posible con el flash.

Un Saludo.
Oly e-pl1 + vf-2 + Zuiko 14-42
Fuji X-E1 + XF 18-55 + XC 55-230
Manuales (demasiados) adaptados en ambas.
thundertwin72

Re: Bloqueo FEL modo AV en e-pl1 o semejantes ¿es posible?

Notapor Jaime » Mié Feb 08, 2012 12:13 pm

No estoy ,muy puesto en Oly, pero creo que esa función tan común en las Canon no está disponible en las Oly.
Jaime

Notapor thundertwin72 » Mié Feb 08, 2012 7:42 pm

Me lo temí­a.

En fin... Que le vamos a hacer.

Muchas gracias por tu respuesta, Jaime.

Saludos.
Oly e-pl1 + vf-2 + Zuiko 14-42
Fuji X-E1 + XF 18-55 + XC 55-230
Manuales (demasiados) adaptados en ambas.
thundertwin72

Re: Bloqueo FEL modo AV en e-pl1 o semejantes ¿es posible?

Notapor Eznado » Jue Feb 09, 2012 12:50 am

No, no la tienen.

No obstante has despertado mi curiosidad y te agradecerí­a que explicaras en que consiste eso de bloquear la exposición con flash... por que el sentido del bloqueo de la exposición está en que la medición que se utiliza para la toma no es la de la escena finalmente encuadrada sino una que hemos memorizado previamente.

Con flash y de acuerdo al brillo devuelto por la escena (TTL) su potencia lumí­nica se sumarí­a a la existente en la escena para dar o la exposición propia de la escena o la previamente bloqueada por nosotros.

Por tanto si lo que decí­s que tienen las Canon consiste en eso pues estate tranquilo por que las Olympus también lo tendrí­an... aunque no lo llamen así­.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Técnica y composición