La técnica para fotografiar la luna no es la de los fuegos pero sí debe ser aplicable una técnica básica de fotografía nocturna. Se trata de la fotografía de la Luna, qué parámetros utilizáis en la cámara y qué objetivos.
Y es que precisamente hoy (por ayer) la luna podría merecer un esfuerzo para que la fotografiemos. Es la luna de fresa (nombre cursi donde los haya, pero responde a la época de recolección de fresas en EEUU creo recordar). El caso es que o se hacía el día 10 o el 11 de junio... o esperar a 2045, y yo ya no estoy para según qué demoras

Anoche aquí en Marbella tuvimos una noche de tormentas que impedía ver la luna así que hoy es la útima oportunidad.
Así que, en resumen, ¿configuración para fotografiar la luna?
Mis parámetros:
ISO 400 o ISO 800 (también he disparado a 200 si la luna está especialmente brillante)
Cámara, cualquiera, normalmente la EM1-II, objetivo Zuiko 75-300.
A veces quito la estabilización, a veces no. He leído posturas en uno y otro sentido. Particularmente no veo diferencia apreciable en mantener o no la estabilización.
Últimamente pongo la cámara en Prioridad Apertura, a f/8 o f/11, medición puntual en la luna, enfoque AF que confirmo con la función speaking, y a ver qué sale. A veces tengo que compensar -1 o -2 para no quemar la luna.
Las lunas llenas, normalmente, salen bastante peor que las menguantes porque la luz es muy plana.
¿Sugerencias, cómo lo hacéis vosotros, conseguís textura en las lunas llenas?