Me dedico a fotografía de concierto, tengo dos OMD EM-5 mk II, el 12-40 mm f2.8 PRO, el 8 mm f1.8 FishEye y el 40-150 mm f2.8 PRO.
El Viernes pasado en una sala de Madrid, concretamente en Shôko, por si alguno la conocéis, me pasó una cosa un tanto extraña.
Empecé a notar en los músicos de la primera fila unas rayas perfectamente horizontales y simétricas en una de las cámaras, concretamente en la que llevaba el Tele.
Pensé que podría ser el sensor, pero cambié el Tele a la otra cámara y las rayas se empezaron a ver en la otra cámara, es decir, se vinieron con el Tele, lo que me quitó la idea del sensor y empecé a pensar que el objetivo se habría dañado.
Se me ocurrió disparar a otra zona, a un vaso que había en la barra por ejemplo, y en esa foto no aparecen líneas.
No se si aquí a alguien más le habrá pasado algo parecido, lo único que se me ocurre es que sea por el parpadeo alguno de los LEDS que alumbraban a los músicos en la parte delantera del escenario, lo que me extraña es que solo fuese con una de las lentes y solo a mí, les pregunte a los compañeros y a ninguno más le pasaba. Ni que decir tiene que era el único con Olympus en la sala, como suele ser de costumbre.
Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea de lo que os cuento.
Perdón por la chapa, más que nada es por salir de dudas, no me había pasado en ninguna otra ocasión en ninguna sala de Madrid ni de fuera, y conozco alguna que otra …

Vicente Diaz