Hola,
Tengo una duda con el uso de mis máquinas. A ver si alguien me despeja la duda. Contextualizo: Uso la máquina preferiblemente en RAW, he encontrado los colores que me gustan en Lightroom y casi siempre acabo usando los RAWs y no los JPEGs, por tanto acabo editando las fotos. Tengo una OM-1 mk2 y una Lumix S9 (la S9 la compré con el rollo de los LUTs directos, para evitar editar; si bien el tema de los colores me gusta mucho, en cuestión de las texturas y detalle no, y de momento he acabado editando los RAWs).
Mi duda viene con la exposición y manías o vicios que tengo de las otras DSLR que he tenido y usado, y ahora no sé si lo hago bien. El asunto es el derecheo del histograma; mi duda es si con las cámaras más actuales hace falta o no. En la Olympus tengo el avisador de altas luces activado y siempre, instintivamente, acabo llevando al límite la compensación, lo justo para no quemar esa zona y con la S9 también, pero usando las zebras. ¿Pero realmente hace falta hacer eso actualmente? ¿O puedo hacer la foto que se vea como espero en el visor y gas?
La duda viene porque después, en edición, todo es un poco más tedioso: bajar exposición, recuperar luces, resaltar sombras. Decir que mi edición es para mí y para casa, nada profesional
.
En fin, a ver si alguien me resuelve la duda, saludos y gracias de antemano.