Fecha actual Mié Jun 26, 2024 5:34 am


Fuego

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuego

Notapor masivi » Dom May 08, 2011 7:28 pm

La verdad es que nunca habí­a fotografiado fuego y hoy, aprovechando la churrascada en casa de mis padres me dio por probar...

Me llama la atención la poca diferencia en el resultado según la velocidad (la primera foto está tomada a 1/320'' y la segunda a 1/30'') y la falta de foco (entiendo que el autofoco no es capaz de centrarse en el fuego que no para de moverse, pero está toda la zona enfocada)

Imagen
Imagen
Última edición por masivi el Dom May 08, 2011 8:00 pm, editado 1 vez en total
masivi
 

Re: Fuego

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 08, 2011 7:50 pm

masivi escribió:(la primera foto está tomada a 1/30'' y la segunda a 1/320'')

No será al revés? la segunda presenta mucho más recorrido de las llamas y debiera ser al contrario.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuego

Notapor masivi » Dom May 08, 2011 7:59 pm

Guillermo Luijk escribió:
masivi escribió:(la primera foto está tomada a 1/30'' y la segunda a 1/320'')

No será al revés? la segunda presenta mucho más recorrido de las llamas y debiera ser al contrario.

Salu2


Sí­, toda la razón del mundo... uno que va mayor... edito para corregirlo.

La próxima vez lo intentaré a 1/3200'' a ver que pasa. ¿Alguna sugerencia para fotografiar fuego?
masivi
 

Re: Fuego

Notapor Miguel Emele » Dom May 08, 2011 9:02 pm

Lo primero, echar un ojo a este ví­deo:

http://www.youtube.com/watch?v=EnaSDc_SZz4

y lo segundo, un buen extintor.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fuego

Notapor masivi » Dom May 22, 2011 5:19 pm

Bueno, lo prometido es deuda. Hoy hemos repetido la barbacoa, así­ que esta vez he sacado la misma foto a 1/3200''. Esto es otra cosa... por cierto, que loco se vuelve el fotómetro con el fuego... :D

Imagen
masivi
 

Re: Fuego

Notapor Miguel Emele » Dom May 22, 2011 5:54 pm

Pues sí­ que ha cambiado la cosa, y mucho. Ya que le has tomado el pulso al asunto ¿que tal, para la próxima barbacoa, un acercamiento de los troncos en llamas usando ese fondo negro de ladrillos quemados para contrastar? Soy un amante de los detalles.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fuego

Notapor Miguel Emele » Dom May 22, 2011 6:10 pm

Uy, pues ahora que lo dices veo que en su firma ya sólo figura el 14 2,5 para la GF1. Tanto vender equipo y ahora se quedó sin tele. Espero que le quede alguna óptica manual de focal larga para no derretir el filtro en el encarguito. O esperar al nuevo equipo que aún no nos ha dicho qué será, seráááá...
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fuego

Notapor masivi » Dom May 22, 2011 6:32 pm

Miguel, tomo nota y prometo hacerte una de detalle la próxima vez.

El nuevo equipo ya lo tengo... y estoy esperando un objetivo 180mm f/2.8 con el que hacer el encargo... :D :D :D (qué será, será???)
masivi
 

Re: Fuego

Notapor Miguel Emele » Dom May 22, 2011 6:45 pm

masivi escribió:Miguel, tomo nota y prometo hacerte una de detalle la próxima vez.

El nuevo equipo ya lo tengo... y estoy esperando un objetivo 180mm f/2.8 con el que hacer el encargo... :D :D :D (qué será, será???)


¡¡¡ MASIVIIII, NOS TIENES SOBRE ASCUAAAAS !!!

Al menos ya sabemos que no es la X100. ¿No será algo con un punto rojo?
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fuego

Notapor masivi » Dom May 22, 2011 6:48 pm

Yo ya dije muchas veces que la X100, aunque me ha tentado, lo reconozco, no es lo que busco por el tema de la ergonomí­a, soy de cuerpo réflex... al final me ha podido el espí­ritu Nikonista, así­ que he vuelto a mis orí­genes con un equipo que creo que tu conoces muy bien... con un 7 y muchos ceros... eso si, sigo fiel a mi idea de usar únicamente objetivos fijos.
masivi
 

Re: Fuego

Notapor Miguel Emele » Dom May 22, 2011 7:06 pm

Pues enhorabuena. No sé porqué pero me parece que vas a disfrutar de lo lindo. Me alegro mucho y... a gozaaarrr.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fuego

Notapor masivi » Dom May 22, 2011 7:15 pm

Gracias amigo! De hecho, la foto que posteé el otro dí­a del "delfí­n de piedra" fue para estrenar la D7000. Está sacada con el 35mm f/1.8, una maravilla de cacharro en relación a su tamaño, precio y peso.
masivi
 

Re: Fuego

Notapor Socrateson » Jue Jun 02, 2011 10:45 am

masivi escribió:Gracias amigo! De hecho, la foto que posteé el otro dí­a del "delfí­n de piedra" fue para estrenar la D7000. Está sacada con el 35mm f/1.8, una maravilla de cacharro en relación a su tamaño, precio y peso.


Si yo me decidiera a comprar una reflex, ¿por qué mejor la d7000 en lugar de la Pentax k5 de la que todo el mundo habla también si tienen, como creo, el mismo senor? ¿qué ventajas tiene la nikon además del catálogo de objetivos? A ver si me puedes decir. De la k5 me gusta su tamaño y otras muchas cosas más....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Fuego

Notapor masivi » Jue Jun 02, 2011 11:12 am

Socrateson escribió:
masivi escribió:Gracias amigo! De hecho, la foto que posteé el otro dí­a del "delfí­n de piedra" fue para estrenar la D7000. Está sacada con el 35mm f/1.8, una maravilla de cacharro en relación a su tamaño, precio y peso.


Si yo me decidiera a comprar una reflex, ¿por qué mejor la d7000 en lugar de la Pentax k5 de la que todo el mundo habla también si tienen, como creo, el mismo senor? ¿qué ventajas tiene la nikon además del catálogo de objetivos? A ver si me puedes decir. De la k5 me gusta su tamaño y otras muchas cosas más....


Efectivamente, comparten sensor. Yo opto por Nikon por su catálogo de objetivos, sobre todo para una D7000 que tiene motor de enfoque en cuerpo y se pueden poner objetivos "antiguos" con el consiguiente ahorro de peso y tamaño (y precio).
masivi
 

Re: Fuego

Notapor microgf1 » Jue Jun 02, 2011 1:33 pm

A mi particularmente me gusta más la tercera;pero hay dos cosas que tienes que mejorar:
1º- Centra la imagen.No la tomes desde un lado;demasiado ladrillo a la izquierda.
2º- Toma el encuadre a la altura del fuego y no en picado;es decir de pie.Seguro que le darás más volumen a las llama.
Y ; si te quemas...........pues ya sabes: un tele.
Para terminar;no estarí­a mal darnos un poco de envidia enseñando el churrasco.
Avatar de Usuario
microgf1
 
Mensajes: 370
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:32 pm

Re: Fuego

Notapor microgf1 » Jue Jun 02, 2011 1:37 pm

Por el precio de la D7000,siempre es mejor la D300S.Prasticamente el precio es casi igual.Ahora mismo en el FNAC.es la diferencia es de 100€
Avatar de Usuario
microgf1
 
Mensajes: 370
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:32 pm

Re: Fuego

Notapor emcarigl » Jue Jun 02, 2011 1:41 pm

eso, eso, el churrasco ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Fuego

Notapor masivi » Jue Jun 02, 2011 2:17 pm

microgf1 escribió:Por el precio de la D7000,siempre es mejor la D300S.Prasticamente el precio es casi igual.Ahora mismo en el FNAC.es la diferencia es de 100€


No estoy de acuerdo. La D7000 supera en muchas cosas a la D300S, empezando por el sensor.
masivi
 

Siguiente

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados