Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Interesante el natural night, no lo conocía.
danixmen escribió:Hay quienes sin tener filtros hacen dos fotos, una para el cielo y otra para el suelo y luego las unen...
danixmen escribió:¿Qué es mejor? Tener todos ya que cada uno está hecho para su uso.
Manolo Portillo escribió:deixonar escribió:Interesante el natural night, no lo conocía.
Parece un simple filtro azul, ¿no?. Pero queda más cool decirle natural night.
Manolo Portillo escribió:danixmen escribió:Hay quienes sin tener filtros hacen dos fotos, una para el cielo y otra para el suelo y luego las unen...
También estamos los que teniendo muchos filtros preferimos dejarlos en el cajón y hacer dos fotos (o las que hagan falta)...
Entre otros motivos, por no andar enredando ni rebuscando en incómodas mochilas y porque cada cosa que pongas delante del objetivo empeorará la imagen, hará más reflejos, refractará la luz de aquella manera, disminuirá esta...
No creo que sea cuestión de pureza o impureza trabajar de un modo u otro. Antes, en película, no había otra, pero en 2019...danixmen escribió:¿Qué es mejor? Tener todos ya que cada uno está hecho para su uso.
Lo mejor dependerá de cada cual, tener todos o no tener ninguno. En paisaje y disparando en digital no me parece imprescindible ningún filtro, quizás alguno de densidad neutra para quien sea amante de la sedosidad. Y este tampoco es imprescindible.
Mezclar dos fotos lleva un tiempo insignificante comparado con el empleado en desplazarse, esperar la hora oportuna, rebuscar por la mochila, quitar y poner poltafiltros y filtros con mucho cuidado de que no se rayen... En fin, cada uno a su bola.
xprim escribió:Yo soy más de filtros, prefiero llevarme a casa la foto acabada (o casi), es más como si fuera mia y no de un software que me ha ayudado en mucha mayor proporción. Es como pescar: puedes tirar la caña y esperar que piquen tranquilamente y con paciencia, o tirar una granada y recogerlos por decenas con una red de mariposa.
Pero vamos, que es perfectamente lícito y legitimo la otra opción. Que para eso están.
Manolo Portillo escribió:xprim escribió:Yo soy más de filtros, prefiero llevarme a casa la foto acabada (o casi), es más como si fuera mia y no de un software que me ha ayudado en mucha mayor proporción. Es como pescar: puedes tirar la caña y esperar que piquen tranquilamente y con paciencia, o tirar una granada y recogerlos por decenas con una red de mariposa.
Pero vamos, que es perfectamente lícito y legitimo la otra opción. Que para eso están.
Está muy bien ser de filtros si eso es que te gusta, yo también lo fui cuando no había más remedio, pero lo que me asombra es que pienses (o tengas la sensación de) que la foto es "más tuya" porque hayas puesto un filtro y que el software es algo diabólico que se apropia de "tu foto".
El software es exactamente lo mismo que el filtro: una simple herramienta que sirve para que "tu foto" sea como tú la querías.
Nerea escribió:Pues yo soy muy fan de los filtros y ahora mismo ,no me planteo hacer fotos de paisajes sin ellos.Uso Haida 100x100 ,portafiltro Haida y un polarizador circular Haida que se enrosca dentro del anillo del portafiltro.Ademas tengo un ND de 6 pasos y un degrado suave de 0.9 (3 pasos ),La razon de usar el degrado suave es porque el vivir en interior , es mas usable que el duro ,porque la transicion no se nota tanto y no ensombrece tanto las cosas que estan en su delimitacion.En cambio los duros se notan demasiado en el la foto final.Tampoco se me hacen nada incomodos a la hora del transporte y de colocarlos en el objetivo.Con tiempo seguramente pillare un ND de 10 pasos.Si los filtros tienen una minima calidad ,no dan problemas y aportan mucho. El filtro Night Light mas que un filtro azul ,lo que hacce eliminar la contaminacion luminica y para la gente que hace mucha fotografia nocturna urbana da muy buenos resultados,sobre todo a la hora de equilibrar la diferencias de color de las farolas de nuestras ciudades.Un saludo
xprim escribió:Nerea escribió:Pues yo soy muy fan de los filtros y ahora mismo ,no me planteo hacer fotos de paisajes sin ellos.Uso Haida 100x100 ,portafiltro Haida y un polarizador circular Haida que se enrosca dentro del anillo del portafiltro.Ademas tengo un ND de 6 pasos y un degrado suave de 0.9 (3 pasos ),La razon de usar el degrado suave es porque el vivir en interior , es mas usable que el duro ,porque la transicion no se nota tanto y no ensombrece tanto las cosas que estan en su delimitacion.En cambio los duros se notan demasiado en el la foto final.Tampoco se me hacen nada incomodos a la hora del transporte y de colocarlos en el objetivo.Con tiempo seguramente pillare un ND de 10 pasos.Si los filtros tienen una minima calidad ,no dan problemas y aportan mucho. El filtro Night Light mas que un filtro azul ,lo que hacce eliminar la contaminacion luminica y para la gente que hace mucha fotografia nocturna urbana da muy buenos resultados,sobre todo a la hora de equilibrar la diferencias de color de las farolas de nuestras ciudades.Un saludo
Quieres decir que una corrección de color en post no se obtendría el mismo resultado que con el filtro Night? Por que si no fuera así, creo me plantearía su compra.
Alfon80 escribió:Las fotos del video del filtro Night son impresionantes. Parece que enfria un poco las zonas de las luces artificiales o las elimina no lo tengo claro.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados