Manolo Portillo escribió:xprim escribió:Yo soy más de filtros, prefiero llevarme a casa la foto acabada (o casi), es más como si fuera mia y no de un software que me ha ayudado en mucha mayor proporción. Es como pescar: puedes tirar la caña y esperar que piquen tranquilamente y con paciencia, o tirar una granada y recogerlos por decenas con una red de mariposa.
Pero vamos, que es perfectamente lícito y legitimo la otra opción. Que para eso están.
Está muy bien ser de filtros si eso es que te gusta, yo también lo fui cuando no había más remedio, pero lo que me asombra es que pienses (o tengas la sensación de) que la foto es "más tuya" porque hayas puesto un filtro y que el software es algo diabólico que se apropia de "tu foto".
El software es exactamente lo mismo que el filtro: una simple herramienta que sirve para que "tu foto" sea como tú la querías.
Pués no sé que decirte Manolo, es “mi” sensación: plantar el trípode, componer, medir, filtrar..., es más un continuo hasta el proceso final, donde solo hay que hacer unos pequeños ajustes delante del ordenador (y a veces ni eso).
Es como un buen vino, que podrías bebértelo directamente de la botella pero, para ponerle la guinda, buscas una copa adecuada.