Siempre que el estabilizador no sea necesario conviene apagarlo, punto.
Con la cámara en un trípode el estabilizador va a intentar estabilizar lo ya estabilizado (el cielo está enladrillado...
) y eso puede traducirse en vibración que no existía y que ha sido generada por el propio estabilizador. Por eso, siempre que se vaya a disparar con trípode conviene desactivarlo.
De hecho algunas cámaras, como mi E-M5, auto-desactivan el IS a partir de cierto tiempo de exposición, no recuerdo si era a partir de los 4" aunque lo tengas activado la cámara lo desactiva automáticamente.
Para los barridos también conviene apagarlo: el estabilizador va a tratar de que la cámara no se mueva, pero tú la estás moviendo de lado así que el pobre se va a volver loco intentando estabilizar eso. Por ello, mejor apagado. Algunas cámaras tienen modos de IS que estabilizan todos los ejes, sólo el horizontal o sólo el vertical, si tu cámara lo tiene lo suyo es, para barridos, cambiar el IS al modo de "IS sólo vertical".
Pau escribió:Nota.- ¿Alguien podría decirme como se visualiza el Panel Super Control o en Control Live? El manual dice que lo visualizes para hacer cosas, pero no te dice como visualizarlo, o al menos yo no lo veo!!
E-M5 ....
El Panel Super Control se activa desde las opciones de visualización de Pantalla/LCD, no recuerdo en qué submenú estaba exactamente, revisa los menús relacionados con el LCD y en uno de ellos verás que puedes activarlo. Yo lo tengo configurado para que el Super Panel aparezca al pulsar OK.