Algo de lo que no se habla, es que los barridos son una técnica que nos ayuda a transmitir sensación de velocidad, pero que lo que realmente importa es
la foto, y que por muy perfecto que sea ese barrido, si no hay una buena composición, exposición, etc. la buena técnica no sirve para nada.
De las fotos que has subido, no creo que haya ninguna aprovechable, no porque la nitidez sea mejorable, porque aunque fuera perfecta, la composición en todas ellas deja bastante que desear, sujeto centrado, tomas traseras, móvil demasiado al límite del marco hacia donde se dirige el movimiento, amputación de partes esenciales del vehículo, etc.
También se da por supuesto que la ráfaga es imprescindible, algo en lo que no estoy de acuerdo, al menos en la mayoría de los casos.
El fondo en fotografía es algo esencial, y la buena elección es la base para una buena foto. La búsqueda del mejor fondo dónde ubicar al protagonista es lo primero que hay que hacer, y eso es difícilmente compatible con un seguimiento largo acompañado de la ráfaga; además, lo que es casi seguro, es que la foto con mayor nitidez en esa ráfaga, nunca será la mejor.
Por ejemplo, en el caso del BMW, es casi imposible obtener una nitidez mayor, pero la foto no es la mejor, ya que esa vista trasera debida a que el móvil ya ha superado la perpendicular respecto a nuestro objetivo no la hace interesante, como sí podrían haber sido las anteriores a ésa.
Los barridos sobre la perpendicular son los que tienen más opciones de presentar mayor nitidez en todo el vehículo, pero al final llegan a ser repetitivos, y un poco aburridos, es bueno aprovechar desplazamientos en diagonal, o jugar con varios elementos dentro del encuadre, que se desplacen en diferentes direcciones, ésto en la toma, da una sensación de mayor velocidad; el uso del flash también puede ayudar a obtener nitidez en dónde nosotros pretendamos.
Te dejo un enlace de lo dicho de mi web.
http://www.carlesphotosport.com/galleries/escombrats/La importancia del disparo único, lo puedes ver en la primera de las fotos, de Lewis Hamilton, en 4 vueltas consecutivas, tomadas a diferentes velocidades de obturación, para comprobar el efecto de dicha velocidad sobre él y el fondo, en dónde se ha procurado obtener un encuadre igual en todas, el que creí mejor, disparando desde esa posición; algo imposible de obtener cuando activas la ráfaga.
Rafa18 escribió: lo que más parece influir en la dificultad a la hora de hacer barridos es la velocidad a la que estamos desplazando la cámara para lograr el efecto.
Sí.
Un saludo.