Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:38 pm

ISO invariant en A7III

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ISO invariant en A7III

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 08, 2018 6:56 pm

laucsap60 escribió:Siendo tan sencillo y rápido como dice Guillermo, ¿tiene sentido complicarse la vida haciendo cosas raras?...
¿O las Sony no tienen chivato de sombras empastadas?

Los chivatos de la A7 II son una mierda: de sombras no tiene y las zebras de luces no hay manera de hacerlas útiles así que las tengo desactivadas. No sé si en la A7 III han mejorado ambas cosas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Sab Sep 08, 2018 8:01 pm

Donca escribió:Juankiki: respecto a todos tus post y tus RAW.

Uno está tirado a ISO 100, f5.6 y 1/200.
El otro a ISO 100, f5.6 y 1/100.

No tienen que ver con lo que aquí intento decir. (Que en realidad empecé el hilo para hacer una pregunta). Sí vendría a cuento de lo que estoy intentando explicar:

Si uno estuviera a ISO 640 f5.6 y 1/200 (llamémosle A)
y el otro a ISO 100 f5.6 y 1/200 (llamémosle B)

Si suponemos que el A, podría tener las luces quemadas y las sombras bien pero al límite... En muchas situaciones, el B, podría tener las luces perfectas, y las sombras (tras subir 2.5 pasos en post) perfectas también, con el mismo ruido que en el A sin sobreexponerlas.

Vale, eso es lo que estaba haciendo mal. :oops: Estaba convencido de que estaban hechas a la misma velocidad. Siento la molestia. :(
Acabo de repetir la prueba, ahora sí con los mismos parámetros y levantando sombras en la misma medida me salen dos imágenes idénticas en ruido. Quizá y digo sólo quizá, viendo la misma zona al 100 % noto una ligerísima mejora en la hecha con tu método, pero tan imperceptible que casi se puede considerar despreciable teniendo en cuenta el tamaño del archivo RAW de la A7RII. Al 50 % ni se nota la diferencia, pero vamos, que está muy bien el experimentar con estas cosas. Siempre se aprende algo. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Juankinki » Sab Sep 08, 2018 8:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
laucsap60 escribió:Siendo tan sencillo y rápido como dice Guillermo, ¿tiene sentido complicarse la vida haciendo cosas raras?...

Los chivatos de la A7 II son una mierda: de sombras no tiene y las zebras de luces no hay manera de hacerlas útiles así que las tengo desactivadas. No sé si en la A7 III han mejorado ambas cosas.

Salu2!

Para que estén contentos los haters de Sony, es verdad, yo también tengo las cebras desactivadas y no hay chivato de sombras.
Algunos dirán que es una cagada gorda y tendrán razón. :cry:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 08, 2018 8:17 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

Para que estén contentos los haters de Sony, es verdad, yo también tengo las cebras desactivadas y no hay chivato de sombras.

Saludos,
Juan.

Yo tengo las cebras configuradas a sensibilidad 106 de forma que se que si las veo, alto se está quemando en el RAW, así que es un aviso relevante.
Lo de las sombras no hay pero tampoco lo veo necesario, ni en las Oly lo usaba.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Dom Sep 09, 2018 12:07 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:Los chivatos de la A7 II son una mierda: de sombras no tiene y las zebras de luces no hay manera de hacerlas útiles así que las tengo desactivadas. No sé si en la A7 III han mejorado ambas cosas.

Salu2!

Saludos,
Juan.

Yo tengo las cebras configuradas a sensibilidad 106 de forma que se que si las veo, alto se está quemando en el RAW, así que es un aviso relevante.
Lo de las sombras no hay pero tampoco lo veo necesario, ni en las Oly lo usaba.

A mí me molestan muchísimo a la hora de componer y por eso las tengo desactivadas.
Juankinki

Notapor robertomolero » Dom Sep 09, 2018 1:40 pm

Me ha parecido un hilo interesante, gracias a los participantes. Yo uso la Em1. Siempre temo quemar luces, eso en digital creo que es el mayor problema y que puede hacer que una foto sea inservible. En fotografía analógica se decía que había que exponer para las sombras, pues de lo que queda subexpuesto a penas se podía recuperar información y era más fácil recuperarla de las zonas sobreexpuestas, sin embargo en digital no es así. Derechear si, pero no hay que quemar nada.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Maldoror » Dom Sep 09, 2018 4:58 pm

Me ocurre algo parecido. En general, prefiero encontrar una foto ligeramente subexpuesta a que esté algo sobreexpuesta. Me cuesta mucho trabajo eliminar decentemente la sobreexposición.

Y reconozco que a bastantes de mis fotos le subo 0,20 a o,50 puntos la exposición, a veces más, así que estoy haciendo algo mal... y lo sé :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Anterior

Volver a Técnica y composición