Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JULENCS escribió:Ufff... ciertamente un encargo envenenado... si te llega el presupuesto yo le regalaba un fotografo profesional, por varios motivos:
-Hay momentos irrepetebles que se te pueden escapar, a un profesional no (o no deberia).
-Por tu propia tranquilidad y la de tu hermano.
-Porque asi tu tambien podras disfrutar de la boda con tu hermano, y no tendras que estar levantandote cada dos por tres para que no se te escape nada. (Bueno seguro que lo que tengas en el plato si que se te espara... )
-...
Si no te llega el presupuesto.. practica mucho de ahora en adelante, si tienes la oportunidad y conoces a alguien que haga BBC preguntale si le puedes acompañar para que tu puedas practicar...
Eznado escribió:¿Lo sabe tu futura cuñada...?
La pregunta va con segundas... (o sea que NO es broma aúnque lo parezca).
joseanpemo escribió:Buenas, yo he pasado por ahí, y si ya has intentado de todo y no te libras, relájate y disfruta.
Si no tienes ayudante tendrás que hacer la boda con un flash con difusor y rebotado. No hay tiempo para cambiar, probar, etc.
Si haces preboda , mejor, ahí pillaras, más, confianza con los novios, destreza y podrás comentar cosillas, ver el lado bueno da cada uno, indicaciones o fotos que quieran si o si, complicidad para que en momentos claves estén un poco pendientes de ti para facilitar el trabajo. También es el momento de poder usar, paraguas, ventanas y demás. El día de la boda no podrás.
Coméntales el estilo que les gusta, ahora queda mejor el informal, sin mucha pose.
Otra cosa, indícales que las fotos a los invitados al final. Si la gente te pide fotos entre medias diles que luego habra un tiempo para elllo, pues si no te desconcentras y la gente con eso que te conoce abusa.
Prepara con ellos el lugar y cuánto tiempo tendrás para las fotos entre la boda y el banquete. Que os acompañe alguien para ayuda a la novia y a ti, pero no más de cuatro personas, si no empieza la fiesta antes de tiempo.
Habla con los amigos por si les van a gastar bromas o hacer algo especial, para que te avisen y no te lo pierdas.
Si te piden fotocall, niégate, que te quita mucho tiempo durante y después. Todo el mundo tiene o cámara o móviles, que las hagan ellos y luego las compartan en internet.
Mira páginas de la gente buena, como Nazan, pero para ideas, no te agobies que ellos son profesionales y viven de ello.
Nada más, sigue intentado librarte hasta el último momento y si no lo dicho relájate y disfruta. Suerte
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salmori escribió:Mi consejo es que te busques a otro fotógrafo. Si sois dos podéis ir más tranquilos y repartiros el trabajo y los momentos. Si hay algún amigo tuyo que también sea aficionado puede gustarle la idea, pasar un día haciendo fotos contigo, sin responsabilidad. Y luego que te de sus fotos y tú las editas.
tonilluch escribió:Si puedes acércate a conocer con anterioridad el lugar de la boda para saber con que te vas a encontrar, a mi me ayudo en un berenjenal que me metieron parecido al tuyo.
Si puedes localiza otro cuerpo, uno de ellos para el 85mm y otro para un zoom mas angular, creo que el que tienes igual se te queda un poco corto, lo ideal sería algo parecido a un 24-70, te ahorrarías bastantes cambios de lente.
Javier Morales escribió:Sinceramente creo te estás complicando la vida de manera innecesaria... En una boda o al menos como yo veo, el flash me parece bien que lo uses pero sólo para los interiores... Ceremonia y salón. Si es una boda de mañana, yo utilizaría la luz natural y por supuesto YO mando donde se pone la gente, buscando el sitio que a mí más me convenga.
Estoy de acuerdo con que seáis dos fotógrafos, no estaría mal que tu hermano pagara ese cubierto para que esa persona accediera a pasar un día "agradable", durante la comida la gente quiere comer y no ser molestada... Tal vez los postres son el momento para hacer una visita por las mesas... No sé lo clásico que es tu hermano y su pareja pero todas las bodas se parecen... Si quieres llevar el equipo que dices te va a hacer falta no sólo un fotógrafo que que haga fotos contigo si no un asistente. Ten en cuenta que los equipos son caros y tú no puedes estar a todo.
Para mí como la luz natural, nada... Tú decides.
Tú diriges la sesión, no lo olvides nunca...
Granados escribió:La primera vez que hice algo medio serio fue una sesión de fotos para un bautizo, pero fue algo tranquilo, a unos amigos en unos bonitos jardines, muy tempranito, eso si.
Fue un compromiso y no lo pasé muy bien, muchos nervios.
Pero ya verás como al final todo sale bien. Una cosa, lo importante es que la novia SIEMPRE salga bien, creo que se fijan más en los detalles
Saludos y suerte.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados