Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:10 pm

¿Vuestros difusores portátiles para exteriores y resultados?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Vuestros difusores portátiles para exteriores y resultados?

Notapor EnriqueFreire » Mié Feb 22, 2017 1:17 pm

Buenas tardes compañeros. Pues eso, sería interesante conocer el tipo de difusor / reflector portátil que usáis con vuestros flashes en exteriores y los resultados que obtenéis con los mismos.

A los que nos gusta fotografiar eventos con muy poca iluminación y necesitamos congelar el movimiento (conciertos, Carnavales, Semana Santa, etc.), nos surge la necesidad de recurrir a modificadores del flash para conseguir una luz menos dura. Sin embargo, la propia naturaleza de estos eventos hace que la afluencia de gente y la movilidad que requerimos haga que nos resulte imposible cargar con soportes de flash, paraguas, reflectores de gran tamaño y demás parafernalia, por lo que hemos de recurrir a difusores / reflectores de tamaño pequeño. Acostumbro a usar el flash separado de la cámara para evitar la luz frontal, con lo cual, llevarlo además con un difusor y transitar entre grandes aglomeraciones de gente ya resulta de por sí bastante engorroso cuando uno sale sólo y sin "pinche", por lo que el tema del tamaño es fundamental.

En mi caso y después de haber probado los típicos bricos caseros he optado por un flash bender. Además de su capacidad intrínseca como reflector me permite convertirlo con facilidad en gobo o snoot. Otros tipos de difusores portátiles (octaboxes, ventanas, etc.) no me han dado tan buen resultado. No he probado los Strobella (un pequeño paraguas que se acopla al flash), así que si alguno lo ha hecho sería interesante conocer su opinión. Los difusores más pequeños tipo Omnibounce, los tipo "bolsa", etc. me parecen estupendos en interiores, pero de poca o nula utilidad en exteriores. Sería interesante conocer vuestras opiniones al respecto, que tipo de difusores / reflectores usais y ejemplos de los resultados que os da (fotos o enlaces).

Saludos

Better Bounce Card, Flash Benders o similares:
Imagen

Tipo ventana:
Imagen

Octaboxes portátiles:
Imagen

Omnibounce:
Imagen

Gary Fong Lightsphere:
Imagen
EnriqueFreire