Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Para dar más luz al fondo sin que te toque la luz donde alcanza el flash tienes que jugar con la velocidad, el ISO afecta la luz del fondo y a la del flashperelight escribió:Seguiré el tema con interés.
Si no es así,me coreegís. Lo que he experimentado es que el ISO alarga el alcance del flash. Subo ISO psrs que salga el fondo más definido y compenso quitando potencia al Flash. La velocidad es crítica, así que mejor con sujetos lentos o parados.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
robertomolero escribió: Es una de las disciplinas que más han cambiado con la fotografía digital.
En analógico era todo un reto. El hecho de poder visualizar al momento el resultado en la cámara lo ha cambiado absolutamente todo.
robertomolero escribió:Ya tiene un tiempecito, pero me pareció uno de los mejores modos de aprender mucho sobre iluminación:
http://strobistenespanol.blogspot.com.es/
Hay dos partes completas. A mi me gusta mucho como está diseñado el curso, los conceptos y los ejercicios. Es gratuito.
En analógico es una cosa totalmente diferente que en digital. Hoy en día no es ni muy difícil ni muy caro hacerse con un buen equipo y aprender a manejarlo con buenos resultados.
Los que puedan utilizar "live composite" en su olympus pueden hacer un montón de pruebas de iluminación con una sola fuente de luz, incluso con una linterna, incluso con la linterna del móvil. ( en foto de producto, objetos, bodegón y cosas a sí).
Saludos.
AnMoVi escribió:robertomolero escribió: Es una de las disciplinas que más han cambiado con la fotografía digital.
En analógico era todo un reto. El hecho de poder visualizar al momento el resultado en la cámara lo ha cambiado absolutamente todo.
Podrías ilustrarnos y explicar cómo consigues previsualizar el efecto del flash???
Un abrazo.
nomaRags escribió:AnMoVi escribió:... pues también es verdad
Yo es que hace tiempo que dejé de usar flash externo por lo complicado que me parece (y me da una pereza tremenda andar con prueba y error). Sería la leche poder previsualizar.
Un abrazo.
Buenas
Si el flash tiene luz de modelado, estás viendo en vivo y en directo el resultado final a través del visor.
Y algo que simplifica absolutamente el uso de la iluminación artificial, o la mezcla de luces (la del sol con un reflector translúcido, plata, etc, etc), y que si existe desde tiempos inmemoriales, y para mi imprescindible aún a día de hoy, se llama fotómetro de mano. si tienes uno, y aprendes a utilizarlo, te lleva 10sg, configurar y cambiar las luces en cualquier momento. Si lo haces mediante prueba error, depende de lo avispado que séas, con suerte, te puede llevar sólo 10 veces mas.
Unha aperta
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados