Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...
rockwell escribió:Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...
Disparé en Jpg... dónde puedo mirar los parámetros exactos de la foto?
La foto original la hice directamente también disparando desde el teléfono.... aunque la composición parezca buena, cuando haces zoom puedes ver las deficiencias de la misma...
rockwell escribió:Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...
La foto original la hice directamente también disparando desde el teléfono.... aunque la composición parezca buena, cuando haces zoom puedes ver las deficiencias de la misma...
A mi me pasó eso. Todo mi viaje a Cuba y otro a costa rica en jog. A mi favor tengo que decir que no sabía que era eso.dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar
dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar
rockwell escribió:dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar
Es mi primera cámara digital propia, y le tengo puesta esa configuración sobre todo por cuestión de peso de los archivos y por pasármelas al iphone rápidamente. ¿Tanta es la diferencia entre la calidad o nitidez de una foto respecto a raw?
dukenukem escribió:rockwell escribió:dukenukem escribió:No me entra en la cabeza ir a un lugar así y tirar en JPG...dentro de un año puedes haber aprendido a revelar
Es mi primera cámara digital propia, y le tengo puesta esa configuración sobre todo por cuestión de peso de los archivos y por pasármelas al iphone rápidamente. ¿Tanta es la diferencia entre la calidad o nitidez de una foto respecto a raw?
En nocturnas SI...para fotos familiares NO
Pau escribió:rockwell escribió:Mario Inoportuno escribió:Cuéntanos un poco más: parámetros, si has disparado en RAW...
Por partes:
1.- ¿Por que usas Live Comp para esa foto? Esperas que pase un avión y deje su estela lumínica. Esa foto requiere una exposición simple para foto nocturna.
2.- Pero si es el caso de que esperas que alguna estela dibuje el cielo (hay unos puntos, algún avioncete o dron pasó por encima), primero haces una expo que te guste como queda, pillas los datos de exposición (segundos) y luego haces el Live Comp con la base de esos datos. Así es como te saldrá bien la Comp.
Duir escribió:Live composite necesita de una "foto base" correcta. Quiero decir que si la escena inicial está desenfocada o pasada de contraste o expuesta incorrectamente o trepidas la cámara al disparar, así será el resultado.
Aún así la foto la veo muy bien.
Pau escribió:En cualquier caso, las líneas que querías, salieron, se ven justo en el puente los pilotos rojos de los coches, y en la linea de costa, los halos de los faros.
Pero esos puntitos en el cielo que se ven al ampliar, me desajustan los chacras, porque debería verse una linea, y no una secuencia de puntos.
He visto gente que fotografía la ISS mediante LiveComp y sale una línea, no unos puntos secuanciales.
Me cago en la leche que mamé
A ver quien resuelve este misterio.
Pau escribió:Pero esos puntitos en el cielo que se ven al ampliar, me desajustan los chacras, porque debería verse una linea, y no una secuencia de puntos.
A ver quien resuelve este misterio.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados