Valdorg escribió:Pues puede que sea más lo segundo por arriesgar un poco sin tener más datos de configuración de disparo como longitud focal y apertura etc, sabiendo que el c-af no va muy bien, y porque estarías cerca y no creo que el c-af lo pillara. Si tienes configurado que no dispare si no tiene confirmación de foco lo hubieras sabido aunque puede que pillara foco en algo cercano . Así que pienso que a veces estarías disparando en hiperfocal sin querer o dentro de la zona de pdc. En fin que la respuesta sólo la sabes tú pero me extraña que el c-af capte algo que en menos de un segundo pase de 3 metros a 1 hacía a tí pero bueno todo es especulativo.
Tiene su miga la pregunta [emoji38]
Un saludo.
Perdona, se me había escapado tu respuesta.
Para pasar directamente a la conclusión, antes de darte los datos pertinentes, fue cuestión de suerte. Estoy convencido de ello, tras empaparme de información en el hilo de la EM1 acerca del funcionamiento y uso del c-af, sé que todo lo que podía estar haciendo mal lo estaba haciendo:
Área de enfoque pequeña, sin ráfaga (a lo francotirador), con el 25mm f/1.8 alrededor de f/2.5, a unos 2,5 m. Vamos, he acertado únicamente porque le he sacado tantas fotos en el columpio en condiciones similares que estoy acostumbrado a ir cazándola.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro