Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
semeyero escribió:Dejarme a mi un hilo con ironía y sarcasmo puede ser peligroso. No soy Quevedo pero lo admiro.
Y además soy un acérrimo defensor de iluminar, entendido como pone luces, quitarlas, modificarlas, sombrear, etc. Con lo cual estoy muy cómodo, me siento a esperar a los siempre respetables 'yo solo con luz natural'. Si tienen redaños.
Saludos.
Jose GM escribió:No estoy de acuerdo, creo que el flash anular es una forma creativa de expresar un retrato, igual que hacer retratos con focales poco adecuadas, rompamos las normas
semeyero escribió:Dejarme a mi un hilo con ironía y sarcasmo puede ser peligroso. No soy Quevedo pero lo admiro.
Y además soy un acérrimo defensor de iluminar, entendido como pone luces, quitarlas, modificarlas, sombrear, etc. Con lo cual estoy muy cómodo, me siento a esperar a los siempre respetables 'yo solo con luz natural'. Si tienen redaños.
Saludos.
Jose GM escribió:Pues los tres años de estudiar iluminación han sido un saco sin fondo . jajajaja.
Jose GM escribió:Ahora en serio, una mala foto la puedes hacer de cualquier forma (yo tengo muchísimas), en eso seguro que estamos de acuerdo y la utilización del material de forma distinta a la creada pueden dar unos resultados positivos y sorprendentes al no ser habituales.
JotaEseGé escribió:Vale petardo, pues si es Barra Libre...póngame un chupito de agua pero del tiempo y sin hielo, que uno no bebe otra cosa.
Bueno, sí...espera, un zumito de uva marca Pingus o Petrus
¿Pero no quedamos en que si no era un hilo "uficioso" no te parecían feas las "derivadas"?
De hecho el autor del otro hilo tampoco se ha quejado, incluso ha estado agradeciendo las aportaciones/opiniones sobre el uso de diferentes flashes.
No hay quien te entienda, güey.
En cualquier caso, he aquí mi única respuesta posible al título-tema que planteas: ni sí ni no ni todo lo contrario, "uséase":
flash sí, flash no...o depende.
Corto escribió:La luz natural del sol del día, mejor sin nubes, y si hay nubes hago lo que puedo pero no me gusta para nada. Además puedo usar las lámparas que iluminan en mi casa, todas led cálidas.
Lo demás no me interesa, no lo entiendo, me esgunfia...
Juankinki escribió:JotaEseGé escribió:¿Pero no quedamos en que si no era un hilo "uficioso" no te parecían feas las "derivadas"?
De hecho el autor del otro hilo tampoco se ha quejado, incluso ha estado agradeciendo las aportaciones/opiniones sobre el uso de diferentes flashes.
Hasta donde alcanzo, que yo sepa, esto no es un hilo oficioso sino uno de debate. No me quieras liar, que te conozco...
El autor del hilo no se ha quejado porque es buena persona, yo hubiera montado un pollo que p'a qué...
Un abrazote, figura.
Corto escribió:Lo demás no me interesa, no lo entiendo, me esgunfia...
semeyero escribió:Corto escribió:Lo demás no me interesa, no lo entiendo, me esgunfia...
Perfecto, es tu opción, nada que añadir. Nadie debería hacer algo con lo que no se sienta a gusto.
El problema mio es sobre los artistas que menosprecian a los que trabajamos con la luz para crear, experimentar, o lo que sea. Argumentando que la luz del sol es la única aceptable. Lo que suele ir acompañado de mucho potochó.
Lo qe me chincha es que supongo que la mayoria lo hacen por desidia, pues aprender a trabajar con la luz cuesta toda una vida y probablemente algunos nunca lleguemos a dominarlo.
Por cierto, Corto, si utilizo mal alguna expresión de su tierra, le ruego sírvase corregirme, que tengo abandonados a mis amigos de allende los mares y se nota en que se empobrece mi verbo.
JotaEseGé escribió: A mi me esgunfia (me encanta esta expresión, nunca antes la había usado) juankinki, pero lo tolero porque me deja apurar el último churro y eso le honra.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados