Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:
Por otro lado ignoro si el dato que muestra 500px sobre la distancia focal usada en determinada foto es con respecto al modelo de cámara en la que ha sido tomada o si por el contrario me está mostrando el equivalente en FF.
Veo más lógico esto último aunque lo ideal sería que mostrase ambos datos ya que, según tengo entendido, se podría saber mediante la información EXIF de la imagen.
tripple escribió:La distancia focal de un objetivo siempre es la misma, nada tiene que ver el sensor en ello.
Si no me equivoco las apsc de Nikon tiene un factor de recorte de 1,5 y las canon de 1,6
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple escribió:La distancia focal de un objetivo siempre es la misma, nada tiene que ver el sensor en ello.
Uzume escribió:El hecho de que saliese 24 mm referenciado sólo llevaría a confundir al personal. Y, además, ya puestos, ¿por qué no mostrarlo con la equivalencia aps-c? ¿O con formato medio?
Rafa18 escribió:Gracias por los comentarios.tripple escribió:La distancia focal de un objetivo siempre es la misma, nada tiene que ver el sensor en ello.
Si, lo sé.
La duda era sobre cómo calcular la distancia focal equivalente en M4/3 de una toma realizada en una camara con un tamaño de sensor que no sea FF.Uzume escribió:El hecho de que saliese 24 mm referenciado sólo llevaría a confundir al personal. Y, además, ya puestos, ¿por qué no mostrarlo con la equivalencia aps-c? ¿O con formato medio?
Yo apostaría más a mostrar ambos datos, no sé, que ponga "12mm" y al lado "24mm equivalentes". Así no tendríamos que saber el factor de recorte de determinada cámara.
¿Por qué no mostrarlo con la equivalencia APS-C o formato medio?
Supongo que todos sabemos cual es el quivalente de nuestras lentes en FF así que tomar ese tamaño de sensor como referencia sería lo lógico ya que, para poder comparar, algún tamaño hay que tomar digo yo.
JotaEseGé escribió:
Uzume, "yogurina", tú misma te confiesas "nativa micro" y, believe it or not, "habemus" una tropa que no somos 4, que por razones obvias de arrugas, canas y kilómetros - o veteranía, dicho más elegantemente - cuando vemos un 24mm de micro, automáticamente pensamos que es "como un 48mm"(o sea, un 50mm clásico) y si es de APS-C, "como un 36mm". Y eso no se nos va a cambiar tan rápido como lo del euro-peseta, me temo. Y lo de la "lógica" comparativa de la que te habla Rafa, pues ha tenido su lógica, en tanto en cuanto durante décadas y décadas, a lo que ahora llamamos FF, era una especie de "formato universal". Y yo entiendo que a los usuarios de micro4:3 os encante pensar que lo vuestro es lo guay y que se use como referencia universal y tal y tal. pero eso, por ahora, tampoco es así.
Uzume escribió:
En todo caso, fullfrasqueroso, sea lo que sea eso. Que desde que tienes una FF no hay quien te tosa
Ahora en serio, creo que es mucho más sencillo mantener la distancia focal que pone en el objetivo que andar con equivalencias y números extraños. ¿Que se añaden más? Estupendo, pero eso de "igualar" en una web de almacenamiento de fotos... no lo veo. (Y vuelta la burra al trigo).
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados