Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ppg221 escribió:quiero tiener una exposicion correcta en las fotos, de momento me salen las fotos un poco quemadas.
consejos para mejorar?
Mario Inoportuno escribió:Otro consejo: sigo sin entender el concepto “aprender bien = modo manual”.
Guillermo Luijk escribió:Yo ni me planteo nada que no sea disparar en M, uso solo fijos y ópticas manuales, pero para el que empieza echarse todo eso a la chepa de golpe le puede llevar a desesperarse, así que nunca lo recomendaría para empezar.
Para quien empieza puede ser bueno creerse algunas mentirijillas como que una foto es un fiel reflejo de la realidad, disparar en JPEG, con AF y con exposición automática. Y ya cuando se empiece a preguntar si sus fotos no le están quedando muy oscuras o muy claras, entonces que aprenda más conceptos.
Salu2!
Donca escribió:Yo sinceramente, no lo veo tan complicado.
Maldoror escribió:Yo empecé en Manual ¡porque no tenía alternativa!. Solo una línea que tenía que nivelar para que la foto estuviera compensada de luz.
Pero hoy, siempre prioridad apertura, salvo cuando utilizo flash, o macro, o apilados, o nocturnas, o panorámicas y alguna más. La verdad es que si utilizara un exposímetro externo pues sí, podría disparar en manual fiándome de las indicaciones del fotómetro. Pero si voy a utilizar el fotómetro de la cámara ¿para qué voy a poner a mano un valor, el de la velocidad, que me va a poner la cámara automáticamente? Porque es que va a ser el mismo valor. Y que nadie me diga que no voy a saber a qué velocidad va a disparar la cámara, hasta la más básica me va a decir la velocidad escogida y un montón de datos más de un simple vistazo por el visor.
Lo difícil es discernir dónde medir y si hay que hacer algún tipo de compensación. Pero cuando tengo una escena complicada, simplemente apunto la cámara al lugar que quiero medir y bloqueo la exposición con medición puntual y disparo. O mido la luz en mi mano si no tengo a mano una cartulina gris.
No me crucifiquéis mucho, pero creo que el modo manual (cuando la medición la hace la misma cámara) está sobrevalorado en el 90% de las situaciones habituales de un fotógrafo.
Guillermo Luijk escribió:Se pueden aprender los números complejos desde el principio, pero es mejor empezar por contar los dedos de una mano.!
Donca escribió:Absolutamente de acuerdo. Pero es que yo considero el JPG los números complejos y comprender el EV contar con los dedos de una mano.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados